PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalQué es el negative-cost marketing y cómo usarlo en tu emprendimiento

Qué es el negative-cost marketing y cómo usarlo en tu emprendimiento

Tom Szaky, CEO de Terracycle. Imagen via Facebook.com/TerraCycle.Mexico
Tom Szaky, CEO de Terracycle. Imagen via Facebook.com/TerraCycle.Mexico

Si eres un emprendedor con una idea de negocio responsable, sin duda sabes que una de las dificultadas de sacar adelante un proyecto de este tipo es darlo a conocer con las personas correctas. Con frecuencia es difícil invertir en una increíble campaña de marketing, ya que los recursos son necesarios para sacar adelante otras áreas. ¿Qué tal su fuera posible estar en boca de todos sin tener que gastar en publicidad? Un exitoso emprendedor verde dice que es posible.

En un texto para la sección de pequeños negocios de The New York Times, Tom Szaky, CEO de TerraCycle, escribe sobre la estrategia de su marca y su deseo de utilizar el negative-cost marketing, que define como:

La creación de contenido de marketing que promueve a la empresa al tiempo que genera un pago directo que cubre y rebasa su costo.»

El ejecutivo explica que dese 2003, cuando se lanzó TerraCycle, no se ha gastado dinero en marketing, aunque actualmente su departamento de medios tiene un presupuesto de medio millón de dólares al año. La idea es que con este dinero se pueda impulsar presencia en los medios: en 2003, cada semana aparecía un artículo sobre la empresa en alguna publicación, mientras que ahora se pueden leer 17 artículos cada día.

La idea del negative-cost marketing va más allá, y la compañía ya ha comenzado a experimentar con él. Por ejemplo, explica Szaky, su libro Revolution in a Bottle, que detalla los primeros días de la empresa, generó entradas de dinero de «casi seis cifras, además de dar a conocer nuestros productos al público.» Ya que esta estrategia tuvo éxito, ahora está escribiendo un segundo libro, y el equipo de diseño también trabaja uno. Además, tiene un proyecto de revista en asociación con una editorial: «nosotros supervisamos el contenido y la editorial encuentra a los anunciantes. Por supuesto, nosotros nos quedamos con una parte de las ganancias de publicidad.»

Otro proyecto de TerraCycle es el juego de Facebook Trash Tycoon, que fue creado sin costo por Guerrilla Apps. Ambas empresas se dividen las ganancias generadas por la publicidad y el juego ya cuenta con 360 mil usuarios activos después de un mes.

Finalmente, Szaky cuenta el proceso para crear el producto de negative-cost marketing por excelencia: un programa de televisión. La marca ha hecho varios intentos por protagonizar un reality show y hasta ahora no ha logrado un gran éxito, pero el CEO confía en que pronto lo será.

El éxito de esta estrategia es difícil de medir, según admite el propio autor, pero vale la pena «lo que sé es que nos pagaron para lograrlo, y que generaron gran conciencia (…) También notamos que el tráfico en nuestro sitio web aumenta mucho cada vez que introducimos una nueva iniciativa. En contraste, la publicidad tradicional es muy cara», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR