Ambiental

¿Qué es el Día Mundial del Agua?

Aunque a lo largo de la historia el agua ha sido la base del desarrollo de todas las civilizaciones, hoy es motivo de guerra, ya que países de los cinco continentes han empezado a definir estrategias que les garanticen el abasto de este recurso -considerado oro liquido-, aunque eso implique conflictos armados internacionales.

Por lo anterior, la ONU ha declarado este 2013 como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, tomando como base el Decenio Internacional para la Acción (2005-2015) “El agua fuente de la vida”, también establecido por la organización.

Así, este 22 de marzo, Día Mundial del Agua, es una franca oportunidad para que las naciones y nosotros como ciudadanos vayamos más allá y, una vez redefinidos nuestros hábitos de consumo, establezcamos lineas de colaboración, a fin de preservar y asegurar la distribución equitativa del agua.

De manera paralela, las Naciones Unidas continuarán enfocando sus esfuerzos en crear una verdadera conciencia sobre los desafíos que enfrenta la gestión y demanda de dicho recurso, buscando la participación interdisciplinaria de las ciencias naturales y sociales. Además, creará instrumentos para identificar temas relevantes sobre educación y diplomacia.

¿En tu ciudad habrá actividades especiales para conmemorar esta fecha tan significativa?

Fuente: Revista Equilibrio No. 54
Publicada: Febrero de 2013

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • TODOS ESTÁN DE ACUERDO CON EL CONTROL Y REGULACIÓN DEL AGUA, SIN EMBARGO, CONTRADICTÓRIAMENTE, LA MAYORÍA ESTÁ DE ACUERDO CON NO HACER NADA. ¿CÓMO REFLEXIONAR Y ACTUAR EN FORMA EFECTIVA?

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]