PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Qué enseña el Manchester City de cultura empresarial?

¿Qué enseña el Manchester City de cultura empresarial?

En el mundo laboral, la experiencia es necesaria para seguir avanzando en un entorno cada vez más competitivo; en esta cancha, el trabajo en equipo es esencial. Como ocurre en el futbol, hay dinámicas similares a las de cualquier organización.

Hays, empresa líder en reclutamiento especializado en Inglaterra, destacó la importancia de mejorar las habilidades del individuo para potencializar el rendimiento de una empresa, una institución o un equipo de trabajo.

En el marco de una campaña con ejecutivos del Club Manchester City, conversaron sobre el inicio de sus carreras, el aprendizaje a lo largo de su camino y su experiencia.

El director de la Academia, Jason Wilcox, y los directores de Operaciones, Omar Berrada y Danny Wilson, hablaron acerca de la progresión de su carrera, la mejora de habilidades, la gestión de equipos y las habilidades transferibles.

Cabe mencionar que Manchester City es mucho más que un equipo de futbol. Tiene cientos de expertos fuera del campo de juego que ayudan a conducir y dar forma al éxito del club.

Las claves del éxito

Los miembros del equipo ejecutivo de Manchester City compartieron diversos consejos sobre lo que se necesita para tener éxito no sólo en el campo sino al frente de una organización u equipo de trabajo:

1. Compartir conocimiento entre colegas

El director de Operaciones de Manchester City, Danny Wilson, destacó la ventaja que tuvo al aprender de sus colegas: “Cuando empecé a trabajar en el club Manchester City en 1999, formé parte de un pequeño equipo con diferentes niveles de experiencia. Compartir ideas y utilizar diferentes enfoques entre todos fue fundamental en ese momento”.

2. Adaptarse al cambio

Omar Berrada, también director de Operaciones de Manchester City, señaló las habilidades que considera más importantes al momento de contratar: “Estamos en una industria que avanza rápidamente y queremos evolucionar y desarrollarnos constantemente. En Manchester City y City Football Group estamos buscando formas de innovar y realmente ampliar los límites de la industria del futbol. De ahí que habilidades como la capacidad para adaptarse al cambio y aceptar nuevas tendencias y culturas son realmente importantes».

3. Creer en los mismos valores

Danny Wilson es muy específico cuando evalúa a un candidato para unirse al equipo: “Cuando busco reclutar personas en este negocio y en nuestro equipo, uno de los factores más importantes para mí es asegurarme que sean jugadores de equipo y que compartan los valores del club. Encontrar personas que quieran un desafío, que tengan entusiasmo por el rol y el deseo de ayudar a impulsar el negocio es también una necesidad».

4. Salir de la zona de confort

Jason Wilcox, director de la Academia, habló sobre la importancia de desarrollarse continuamente a lo largo de su carrera: “Estar abierto a aprender cosas nuevas es vital. Salir de la zona de confort a diario es algo que promuevo en todo el personal de la Academia. No creo que debamos tener miedo de probar algo nuevo».

5. Aportar valor diferenciador

Cuando se le preguntó a Omar Berrada qué toma en cuenta para seleccionar a nuevos colaboradores, apuntó: «Cuando reclutamos nuevos talentos para nuestra organización, nos fijamos en lo que pueden aportar a la organización en función de sus habilidades y experiencia, y restar importancia a la industria de la que provienen».

6. Capacidad de trabajo multifuncional

Danny Wilson detalló cómo Manchester City se asegura de que sus empleados aprendan nuevas habilidades: “Hay varias formas de trabajar con el equipo para mejorar sus habilidades. Involucrarlos en reuniones, permitirles trabajar de manera multifuncional con colegas de toda la organización y exponerlos a diferentes ideas y flujos de trabajo ayuda a desarrollar su comprensión del negocio a mayor escala».

7. Ser un auténtico líder: desarrollando líderes

Jason Wilcox mencionó las cualidades de liderazgo más importantes: «Tienes que ser auténtico. Si tienes el respeto de tu equipo, ellos creerán en ti como persona», mientras que Jason Wilcox coincidió en que el rol del líder en la gestión de los equipos de trabajo es “crear y desarrollar el próximo grupo de líderes».

Para Omar Berrada, “las tres cualidades y habilidades principales que un líder debe tener son una visión clara, predicar con el ejemplo y ser colaborativo. Creo que un líder debería estar a la vanguardia de lo que el equipo está tratando de lograr».

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR