PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué cementera es la única en desarrollar una app con su informe...

¿Qué cementera es la única en desarrollar una app con su informe de sustentabilidad?

CEMEXPor segundo año consecutivo, Cementos Mexicanos (CEMEX) lanza la aplicación para iPad con el informe de Desarrollo Sustentable del trabajo realizado en el 2012; el cual tiene como objetivo resaltar en base a un sistema conciso y de transparencia las labores de inclusión, el trabajo en equipo y el esfuerzo conjunto de las áreas, colaboradores y demás grupos con que se relacionan.

En base a ello, aseguran hacer posible el establecimiento de un rol estratégico de coparticipación, esencial para el crecimiento del equipo CEMEX México y sociedad.

Con esta App la empresa cementera confirma ser un pionero a nivel mundial en cuanto a vanguardia tecnológica, ya que de acuerdo con una investigación por la web realizada por Expok, indica que únicamente CEMEX México y UNACEM (Unión Andina de Cementos) en Lima, Perú cuentan con una aplicación donde se dispone del informe anual de actividades en materia de sustentabilidad.

La app está disponible desde el 8 de agosto del presente año, en la categoría de economía y empresa con la versión 1.0; se puede descargar de manera gratuita, requiere el iOS 5.1 y actualmente solo está disponible para iPad.

En esta visión de Inclusión, se incluye en 20 páginas, las estrategias de sustentabilidad llevadas a cabo en el año 2012, en donde se presenta la carta de Juan Romero Torres, presidente de CEMEX México, donde destaca que por décima primer ocasión este grupo empresarial lidera en materia medio ambiental, equidad de género, educación, salud, economía, finanzas, entre otras.

Además el reporte de actividades, muy bien diseñado, por cierto, presenta las siguientes categorías:

-Desempeño en Cifras
-Impacto económico
-Modelo de sustentabilidad
-Distribución de ventas por producto
-Gobernanza de la Organización
-Ética y valores CEMEX, y prácticas justas de operación

Pese a que otro grupo cementero líder en el mercado mexicano también cuenta con apps, éstas no están ligadas a sustentabilidad; CEMEX México ha sido la única empresa en México en incluir su informe de desarrollo sustentable en dispositivos móviles; además cuenta con otras aplicaciones como: CEMEX Nature, Oceans de CEMEX, Informe de sustentabilidad 2011 y CEMEX Radio.

El alcance del reporte comprende las operaciones totales de cemento, concreto y agregados en México; a la vez, informa de los logros y retos de la empresa del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012 dividido en las secciones de:

1.Perfil de la empresa
2.Inclusión con los colaboradores, socios comerciales, comuinidades, medio ambiente y mundo.
3.Índice GRI, con el cruce entre Pacto Mundial e ISO 26000
4.Premios y certificaciones
5.Verificación externa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR