PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaQatar Solar Energy entra al mercado global

Qatar Solar Energy entra al mercado global

Qatar Solar Energy (QSE), una compañía de energía renovable con sede en Qatar, ingresó hoy al mercado solar con su anuncio de la mayor instalación de desarrollo y fabricación de tecnología solar en la región del Medio Oriente y el Norte de África (MENA, por sus siglas en inglés).

Asistieron al lanzamiento funcionarios gubernamentales, dignatarios extranjeros, líderes de la industria y el medio ambiente, e invitados especiales, lo cual pone a Qatar en camino a ser uno de los mayores productores de energía solar en el mundo. Durante el evento hablaron el activista ambiental Robert F. Kennedy Jr. y el Dr. Rajendra K. Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (Intergovernmental Panel on Climate Change).

QSE, en línea con la Qatar National Vision 2030 diseñada por Su Alteza el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, está entregando soluciones de energía solar y fabricando productos solares que reducirán la dependencia de la economía de las industrias del combustible fósil.

El modelo innovador de QSE combina bajo un mismo techo la investigación, el desarrollo tecnológico, la fabricación, y el desarrollo y despliegue de proyectos, y forma así una cadena de valor totalmente integrada desde la materia prima hasta el usuario final. Al promover sinergias entre estas áreas, QSE da lugar a la innovación constante y la incorporación de las tecnologías más avanzadas en sus productos. Un organismo crucial para este proceso es el Al Jazari Center for Excellence, el instituto de investigación de QSE que reúne a los mejores cerebros de la región.

«Qatar Solar Energy se dedica a democratizar la energía sustentable ofreciendo soluciones ambientalmente responsables para los desafíos energéticos apremiantes del mundo. Al reducir los costos, nuestra tecnología empoderará a individuos y empresas con electricidad asequible en mercados desarrollados y emergentes», dice Salim Abbassi, CEO de QSE. «Este es un hito significativo para Qatar y prueba que la región puede estar a la vanguardia de una industria que asegurará energía sustentable para las generaciones futuras».

QSE anunció hoy también la firma de acuerdos con Jermyn Capital para proveer 150MW de energía solar al mercado japonés y con Power Capital para proveer 150MW al mercado tailandés. QSE fue elegido como proveedor solar favorito por su capacidad para ofrecer soluciones solares más eficientes a costos inferiores con planes para trabajar juntos en el futuro con ambas compañías en una gama de iniciativas de energía solar.

QSE ha alcanzado los 300 megawatts de capacidad solar en su proceso hacia la expansión de la producción hasta 2,5 gigawatts. Para mejorar el costo y la eficiencia, QSE está colaborando con importantes compañías de tecnología de energía solar especializadas en tecnologías de lingotes, obleas, células, módulos y despliegue. QSE fabrica actualmente productos innovadores patentados diseñados específicamente para regiones del cinturón del sol. Los productos de QSE para mercados emergentes están diseñados con una calidad, confiabilidad y rendimiento iguales o superiores a los de los productos disponibles para los mercados desarrollados. Al reducir costos e incrementar la eficiencia, QSE acelera la democratización y el uso de la energía renovable en todo el mundo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR