PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPyMEs sustentables atraen inversión

PyMEs sustentables atraen inversión

Para impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de financiamiento, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene tres ejes principales: Secretaría de Economía, de Energía y la academia.

El requisito indispensable para que estas empresas sean sujeto de financiamiento por estas instituciones que entreguen un proyecto de negocio que contemple impactos positivos a nivel económico, social y ambiental.

Gustavo Villar, director de Estímulos Fiscales del Consejo, habló de cómo funcionan estos apoyos y cómo una Pyme puede acceder a ellos.

¿Cuáles son los apoyos que tiene el Conacyt para apoyar a las empresas sustentables y en qué consisten?

Lo hacemos a través del Fondo de Innovación Tecnológica para la Pymes, el cual trabajamos en conjunto con la Secretaría de Economía para elevar la competitividad de las empresas.

Lo principal es lograr un incremento en las ventas con productos que le permiten tener un grado de diferenciación de la competencia, con lo cual la organización aumenta su competitividad a partir de la aplicación de desarrollos tecnológicos e innovación.

La condición para acceder a estos financiamientos que se que los proyectos tengan una propuesta sustentable.

¿Cuál es el monto que se destina y los resultados alcanzados?

El Consejo apoya hasta 50% del desarrollo del proyecto. Los sectores más atendidos son biotecnología, nanotecnología y materiales avanzados, en los que México tiene un gran potencial de desarrollo.

Este fondo se creó en el 2007 para atender Pymes, pero en ocasiones se apoya a las grandes empresas cuando en su cadena de valor hay por lo menos 10 pequeños y medianos negocios beneficiados.

Para llevar a cabo este programa, se trabaja en conjunto con la Concamin, la Canacintra, la Canifarma, la Caname y con la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (Funtec).

Con este fondo hemos apoyado a más de 400 empresas por un monto de 1,200 millones de pesos en los últimos tres años.

¿Cuál es la meta para el 2010?

Se dispondrán de 700 millones de pesos y queremos agotar estos recursos en proyectos que puedan colocar a estas Pymes a nivel internacional. Buscamos que la innovación se evidente y suficiente para hacer competitiva a la empresa a nivel internacional.

Fuente: El Empresario – suplemento del Economista, p. 12
Autor: Samantha Álvarez
Publicada: 13 de septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1pymes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR