PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPymes entran al mercado de bonos de carbono

Pymes entran al mercado de bonos de carbono

Iniciativa privada apoyará el esfuerzo para emitir menos gases de efecto invernadero

Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció que 700 pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México disminuirán este año 1,000 millones de pesos en gastos de operación para reducir impactos medioambientales, lo que encaminará el mejoramiento de las industrias y abrirá el mercado de bonos de carbono.

Durante el Taller sobre oportunidades para proyectos de bonos de carbono en México, dijo que el país está trabajando con estas empresas en el Programa Liderazgo Ambiental.

Los proyectos del taller podrán desarrollarse en Estados Unidos, ya que la Secretaría de la Agencia de Protección Ambiental de este país ha manifestados su interés por trabajar en conjunto para ampliar el mercado de bonos de carbono.

El funcionario exhortó a la iniciativa privada a invertir en ese mercado para ayudar a reducir gases efecto invernadero.

“Si los gobiernos de todo el mundo nos empeñamos en solucionar el cambio climático, no alcanzaríamos nosotros a solucionarlo, tiene que entrar el sector privado”, agregó.

Guadarrama dijo que en los bonos de carbono hay un nicho de oportunidad, especialmente en el metano, ya que existen en México 210 plantas de tratamiento de aguas residuales que generan una importante cantidad de este gas; a la fecha se han construido más de 70 rellenos para su captación.

Así, la República Mexicana podría reducir 11% de los 700 millones de toneladas de bióxido de carbono que mite actualmente.

Fuente: El Empresario – suplemento del Economista, p. 4
Autor: Ana Langner
Publicada: 9 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

pymes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR