PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPutin pide a atletas gay no preocuparse durante los juegos de Sochi

Putin pide a atletas gay no preocuparse durante los juegos de Sochi

Sochi, Homosexualidad

Los atletas que participen en los Juegos de Invierno de Sochi estarán cómodos sea cual sea su orientación sexual, afirmó el presidente ruso

El presidente ruso Vladimir Putin prometió este lunes que los atletas y visitantes que acudan a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Sochi en febrero de 2014, serán bien recibidos sin importar su orientación sexual, pese a la ley contra la «propaganda gay».

«Haremos todo para lograr que atletas, seguidores y visitantes se sientan cómodos en los Juegos sea cual sea su orientación sexual», declaró Putin, de visita en Sochi junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, informaron las agencias rusas.

Putin pretende hacer de ‘sus’ Juegos de Sochi un escaparate para mejorar la imagen del país en el exterior y para ello no ha dudado en invertir 50,000 millones de dólares en infraestructura, el presupuesto más alto en la historia de unos Juegos, ya sean de verano o invierno.

Pero la polémica por la ley «antigays» amenaza con arruinar los Juegos, ya que deportistas, actores y muchos políticos de Occidente han pedido incluso el boicot a Sochi.

Rusia adoptó en junio una polémica ley que prohíbe la divulgación de «propaganda» sobre homosexualidad entre menores, lo que provocó airadas críticas de Occidente y de las ONG, que denuncian un incremento de las violaciones de los Derechos Humanos desde el regreso de Putin al Kremlin, en 2012.

Desde la promulgación en junio de este texto, que sanciona la «propaganda» homosexual ante menores con penas de prisión, se han sucedido las críticas de deportistas, actores y representantes políticos de diferentes países contra una ley que consideran de interpretación muy amplia y discriminatoria.

Al recibir a principios de octubre la llama olímpica en Moscú, procedente de Grecia, Putin declaró que Rusia mostrará a través de los Juegos su «respeto por la igualdad y la diversidad», conforme a los «ideales mismos del movimiento olímpico», en una aparente alusión a las críticas de Occidente por su política.

A mediados de octubre, 15 atletas estadounidenses y europeos, entre ellos el tenista Andy Roddick, solicitaron a Thomas Bach que el organismo olímpico tome posición en esta polémica, estimando que la ley rusa «viola claramente» la Carta Olímpica, que prohíbe «toda forma de discriminación».

Los firmantes, que llamaron al resto de atletas a sumarse a la protesta, no se sintieron «satisfechos» con la respuesta del COI. En visita a Sochi a finales de septiembre, el francés Jean-Claude Killy, presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos, declaró que el COI estaba «convencido» de que se respetará la Carta Olímpica.

Otras voces se levantaron para llamar directamente al boicot a Sochi, como el actor británico Stephan Fry, que denunció una ley «bárbara» y «fascista».

En Sochi, unos 6,000 atletas y acompañantes de más de 80 países participarán en 98 pruebas del 7 al 23 de febrero de 2014. Unas cifras muy alejadas de los 250 deportistas participantes en 16 pruebas en los primeros Juegos de Invierno disputados en 1924 en la ciudad francesa de Chamonix.

Fuente: CNN Mexico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR