RSE

Puma usará únicamente envolturas ecólogicas

Puma eliminará la humilde caja de cartón y planea producir la mitad de su indumentaria deportiva con materias primas sustentables.

Jochen Zeitz, CEO, afirmó que Puma quiere convertirse en la compañía de deportes “más sustentable”, pero ofreció colaborar con otras empresas enseñándoles su tecnología de embalaje. Ésta incluye el uso de un producto a base de almidón de maíz para reemplazar el plástico utilizado en los envoltorios de las prendas y en bolsas que entregan las tiendas para que el cliente se lleve su compra.

Las iniciativas del tercer fabricante de productos ligados al deporte –que compite con Adidas, su rival alemán y Nike, de Estados Unidos– demuestran en qué medida la conciencia por el medio ambiente está llevando a las compañías a modificar su métodos de producción y estrategias de marketing.

Zeitz señaló que Puma había adelantarse a cualquier potencial legislación que exija el cumplimiento de prácticas más ecológicas.

El número uno de Puma afirmó que su grupo seguirá la creciente tendencia de vincular parte del salario de los altos ejecutivos a la susceptibilidad. Los gerentes de todo el mundo serán juzgados por la cantidad de emisiones de carbono lograron reducir en sus operaciones, agregó. “El dinero es una forma que ayuda mucho a cambiar el comportamiento,” agregó Zeitz.

Una cantidad de empresas, entre ellas Akzo Nobel, ya ataron la remuneración de los altos mandos a varios factores, entre ellos la mejora del medio ambiente y la satisfacción de los empleados y clientes. Heineken, la cervecera holandesa, anunció un plan similar ayer.

Puma dio a conocer una bolsa reutilizable que, a partir de fines del 2011, reemplazará las cajas donde se transporta el calzado desde las fábricas hasta los consumidores. La compañía también dijo que al menos la mitad de las zapatillas, indumentaria y accesorios se producirán con materias primas recicladas u orgánicas.

Esta iniciativa ecológica se produce en el mismo momento en que Puma y sus rivales se preparan para la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, una de las plataformas más importantes para la promoción de artículos deportivos.

El mes pasado, Nike informó que usará botellas de plástico recicladas como materia prima para la fabricación de las camisetas de fútbol para el Mundial.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]