PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPuesta infantil de teatro con tema social

Puesta infantil de teatro con tema social

Con la premisa de que el teatro infantil no significa hacer cosas sin calidad y poco inteligentes, los fines de semana se presenta la puesta en escena de Berta Hiriart Se busca una familia, una comedia musical que aborda lo que es en la actualidad una familia.

La escritora explica, a través de los ojos de una niña de ocho años, cómo es que en la actualidad el modelo ideal de mamá, papá y los hijos, quedó atrás y que la familia esta integrada por tus afectos cercanos y por la imagen soñadora que presentan los medios de comunicación o las instituciones.

El montaje, musicalizado por Eugenio Toussaint, invita a reflexionar en torno de lo que es una verdadera familia y generar el diálogo entre los pequeños y sus padres, o quienes formen ese núcleo social que conocemos como familia.

La puesta en escena se atreve a tocar temas escabrosos como las relaciones homosexuales, pero no de forma superficial o con el afán de despertar el morbo, sino con la intención de inyectar en los espectadores la tolerancia y respeto a la individualidad de cada persona.

Daniela Arrojo, Alicia Ayala, Miguel Romero, Edgar Bucio, Micaela Gramajo, Aracelia Guerrero, Leonardo Ortizgris son los encargados de darle vida a los personajes de esta historia que además cuenta con un universo paralelo de títeres, creados por Edyta Rzewuska.

Lo cierto es que se trata de un trabajo teatral donde la palabra, la música, el movimiento y la expresión plástica se unen para crear un sueño encarnado sobre el escenario.

En la obra, un grupo de personajes representa ciertos aspectos de la sociedad, desde el punto de vista de Melisa, quien añora una familia tradicional e idealizada, luego de que sus padres decidieron divorciarse.

Poco a poco va descubriendo que lo importante de una familia es el afecto que existe entre sus miembros, sin importar si esta integrado por un madre y su hija, unos abuelos y sus nietos, dos personas del mismo sexo y un grupo de hermanos.

Se busca familia se presenta los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR