Noticias

Apoya SEDECAP con despensas a sectores vulnerables

Para atender a unas 500 personas en cada una de las giras por San Marcos Acteopan, las damas integrantes del voluntariado de la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública, distribuyeron alrededor de 900 productos de la canasta básica, con valor de 10 mil pesos.

Además, en su labor altruista y continuada a favor de los sectores más vulnerables, entregaron juguetes para recibir una sonrisa los pequeños, refrendando el compromiso de trabajar en equipo sociedad y gobierno.

Mes a mes el grupo de damas voluntarias acude a las comunidades para entregar, en forma personal, apoyos que se requieren, como un acto de solidaridad y filantropía.

03020900611
Es importante destacar que las damas voluntarias con decisión y con recursos propios, dedican una parte de su tiempo a acciones que beneficien a comunidades marginadas.

El voluntariado se encarga de promover la participación de la comunidad y también, con base en el apoyo y seguridad social, de coadyuvar a la prestación de servicios asistenciales que contribuyan a la protección y superación de los grupos más vulnerables, y su incorporación plena a la vida social.

Entre sus objetivos está sensibilizar a la sociedad poblana sobre la base de la solidaridad y el civismo, que inspiran a la acción voluntaria organizada, así como sobre el interés social de sus actuaciones.

Además crean vínculos de cooperación, fortalecen la gestión de las organizaciones de la sociedad civil o municipios y generan conocimiento y habilidades para el bien común; esto último a través de la impartición de cursos, apoyándose principalmente en la Procuraduría del Consumidor, en la Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras.

Las 11 damas integrantes del voluntariado de la Contraloría Estatal, están en su cuarto año de actividades y con su segundo municipio adoptado han logrando impulsar, como una de las principales actividades, la cosecha de productos, que en principio se plantean de autoconsumo, con la meta de ser un punto importante de distribución de setas, rábanos, calabazas, entre otras legumbres.

Fuente: Períodico Digital

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]