PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Puede una marca pedir que alguien NO use su ropa? ¿Incluso pagarle?

¿Puede una marca pedir que alguien NO use su ropa? ¿Incluso pagarle?

Sin duda alguna, la reputación corporativa es uno de los activos principales derivados en parte de una buena gestión de la responsabilidad social. Sin embargo ¿Qué ocurre cuando acontecimientos o circunstancias sociales ajenas al control de una marca dañan la imagen de ésta?

abercrombie-rsePara explicarnos mejor habría que analizar un poco el caso de la firma Abercrombie & Fitch, una firma corporativa enfocada en el llamado Casual Luxury; una marca de moda, sumamente agresiva y exigente con el manejo de presencia física. Baste decir que hay consumidores históricos de esta marca, entre los que se cuentan: Teddy Roosevelt, Greta Garbo, Katharine Hepburn, Clark Gable, John F. Kennedy, Dwight Eisenhower y Ernest Hemingway.

mike_sorrentino.jpgPues bien… Abercrombie le ha propuesto a Mike Sorrentino pagarle para que deje de lucir las prendas. Tal como lo leyó… pagar para que no use su ropa y así evitar que el público lo ligue a la marca. Mike Sorrentino, mejor conocido como “The Situation”, es un personaje famoso en E.U. por participar en realities cuestionables de MTV.

La explicación de la marca para este ofrecimiento es el siguiente:

“Hemos ofrecido un pago sustancial a Michael, The Situation, Sorrentino y a los productores del programa Jersey Shore, de MTV, para que el personaje use una marca alternativa. También hemos ampliado esta oferta a otros miembros del elenco y aguardamos con urgencia una respuesta. Entendemos que el programa es con fines de entretenimiento, pero creemos que esta asociación es contraria a las aspiraciones de nuestra marca y puede ser angustiante para muchos de nuestros seguidores.

¿Qué les parece? ¿Tiene derecho una marca a pedir que alguien no use su ropa? Muchos dirán que absolutamente no… pero ¿Y si el personaje tiene comportamientos deplorables en la sociedad?

poloLa polémica está servida…

Esta situación me recuerda una muy parecida que está sucediendo en México. Con la captura de algunos narcotraficantes por parte del gobierno federal quedaron al descubierto los estilos y gustos de algunos de estos, siendo notoria la inclinación por playeras tipo Polo de la conocida marca Ralph Lauren. El hecho corrió como lumbre en pólvora, inundando la web de comentarios sobre la situación y por supuesto otorgándole a la marca un posicionamiento polémico.

Indiscutiblemente se trata de un tema de mucho debate ¿Qué opinan ustedes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR