PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Puede la RSE prevenir suicidios?

¿Puede la RSE prevenir suicidios?

Hace poco corrió la noticia de que el gobierno francés obligaría a las empresas de más de 1.000 empleados a alcanzar acuerdos para prevenir el estrés. Esto tras una serie de suicidios de trabajadores de France Télécom en los últimos años.

PrintEn este contexto, estos BTL’s colocados en puntos de venta son una idea muy ad hoc a los días y sucesos que mundialmente estamos viviendo.

Se trata de marcadores para lectura que fueron colocados estratégicamente en diferentes estantes de supermercados, tiendas de conveniencia y librerías; en ellos se muestra la silueta de una persona deprimida o desesperada; cuando el consumidor buscaba alguna marca entre los estantes, entonces se percataba de estas tarjetas que, al voltearlas mantienen la leyenda «Habla con nosotros» y se anexan los datos de Los Samaritanos, una organización que funciona como grupo de apoyo 24/7 para personas con problemas de desesperación, estrés e ideas suicidas.

Esta OSC inglesa mantiene como posibilidades de engagement de RSE, programas de donación en efectivo o especie, voluntariado, reciclado, compra de regalos, e-commerce, entre otros. Algunas empresas que ya trabajan con ella son: Vodafone y Motorola.

Creatividad social para morirse… o mejor dicho, para evitar hacerlo.

Advertising Agency: McCann Worldgroup Hong Kong
Creative Director: Sylvester Song
Art Director: Kit Yu
Copywriters: Don Ellis, Houston Lau
Photographer: Hei
Released: September 2009

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR