PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPublicidad verde: Greenbike

Publicidad verde: Greenbike

Publicidad verde ¿Existe tal cosa?

Justo apenas hoy me sorprendí a mí mismo embobado con una caravana de camionetas que portaban una extraordinaria campaña de cosméticos… de la cual ni siquiera era yo target.

Me di cuenta entonces que lo innovador del medio, la movilidad y el tamaño de sus anuncios, la repetición del mismo y el buen diseño de los gráficos habían capturado mi atención. Definitivamente, esta forma, un poco fuera de la ortodoxia publicitaria, funcionaba bien.

En este contexto me sorprendió aún más, encontrarme navegando por internet, con la oferta de este tipo de publicidad pero además ¡Verde!

Se trata de Greenbike; bicicletas (triciclos en realidad) que llevan una estructura metálica rígida en la parte posterior, forrada de lona 100% biodegradable con un anuncio impreso y conducida por un promotor ataviado con el logotipo de una marca. Dado que se trata de bicicletas, llevan una velocidad lenta (en comparación con los automóviles) y pueden circular por parques, avenidas y plazas.


Hablamos de una nueva forma de crear compromiso con el medio ambiente y al mismo tiempo beneficiar a una marca, a través de la emisión de mensajes móviles.

Greenbike también puede hacer sampling (entrega de muestras) o llevar volumétricos (diseños a gran escala de un producto, fabricados en unicel o inflables).

Indudablemente es una muestra más de que la tendencia mundial en búsqueda de la sustentabilidad no sólo está transformando productos o servicios, sino abriendo enormes nichos de mercado. El green marketing sigue abriéndose camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR