PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProveedoras de internet sancionarán por descargas ilegales en Estados Unidos

Proveedoras de internet sancionarán por descargas ilegales en Estados Unidos

Descargar ilegalmente películas con derechos de autor, música o programas de televisión en Estados Unidos, ahora le costará al usuario de internet que la velocidad de su servicio se vea alentado o que se le restrinja el servicio, luego de un acuerdo entre los proveedores y gente de la industria del entretenimiento para combatir la piratería.

Proveedores de servicios de internet como Verizon Communications Inc, Comcast Corp, Time Warner Cable Inc, Cablevision Systems Corp. y AT & T Inc., acordó alertar a los clientes, hasta seis veces, cuando aparezca que su cuenta se está utilizando para descargas ilegales.

Las advertencias vendrán en forma de mensajes de correo electrónico o pop-up.

Si persiste la sospecha de actividad ilegal, el proveedor podrá bajar temporalmente la velocidad de internet o redireccionar el navegador a una página web específica hasta que el cliente se ponga en contacto con la empresa.

El usuario puede solicitar una revisión independiente de si se actuó legalmente.

El acceso a internet no se dará por terminado por ser recurrentemente amonestado, de acuerdo con una declaración de los socios de la industria que han propuesto esta iniciativa.

La coalición incluye a grupos que representan a estudios de cine, fabricantes de películas independientes y sellos discográficos.

El grupo argumenta que los costos de la piratería de contenido cuestan a la economía de Estados Unidos más de 373 mil puestos de trabajo, 16 mil millones en ingresos perdidos y tres mil millones en ingresos fiscales cada año.

Funcionarios de la industria, que pidieron el anonimato, dijeron que ellos creen que la mayoría de la gente dejará de descargar ilegalmente contenido protegido por derechos de autor, una vez que se les advirtió sobre la actividad.

Las advertencias también pueden alertar a los padres conscientes de la actividad de descarga de sus hijos.

“Estamos seguros de que, una vez informado que el robo de contenido se lleva a cabo en sus cuentas, la gran mayoría de los suscriptores de banda ancha se decidirá a tomar medidas para detenerlo”, dijo James Assey, vicepresidente ejecutivo de la National Cable & Telecommunications Association, en un comunicado.

Dos grupos de consumidores estadunidenses publicaron en la página web de la asociación que el esfuerzo tenía el “potencial de ser un vehículo importante de educación” para ayudar a reducir la infracción del “copyright en línea”, pero expresaron su preocupación acerca de las sanciones.

“Estamos muy decepcionados de que el acuerdo de suspensión de internet sea parte de las posibles soluciones”, según el Centro para la Democracia, la Tecnología y el Conocimiento Público, en otro comunicado.

Los grupos dijeron que sería “malo para cualquier proveedor el cortar el servicio de los suscriptores, aunque sea temporalmente, en base a que las acusaciones no se han probado en los tribunales”.

La administración Obama dio la bienvenida a estos esfuerzos de la industria.

“Creemos que va a tener un impacto significativo en la reducción de la piratería en internet en observancia de la propiedad intelectual”, escribió Victoria Espinel, coordinadora de los Estados Unidos en el blog de la Casa Blanca.

El gobierno espera que la organización que implementa el programa haga una consulta con los grupos de defensa de internet y su libertad para compartir contenidos, “para asegurar que sus prácticas son plenamente coherentes con los valores democráticos que han ayudado a la red a florecer”, agregó.

Las medidas de bloqueo a estos usuarios serán las siguientes: primero: restringrir velocidad de navegación; segundo: limitar el acceso a las 200 principales webs; y tercero: obligar al usuario a tomar un curso de la propiedad intelectual, para que conozca cómo puede perjudicar a la industria.

El nombre de los usuarios piratas no se revelará ni a la Asociación Cinematográfica ni a la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, pero esto no los excluye de ser expuestos a citaciones legales (si se llega a dar el caso).

“Ahora, habrá que esperar unos años para ver si estas medidas tiene efectos positivos en este complicado tema, que con el paso del tiempo sólo crece más y más”, señalaron algunos de los proveedores.

Esta es una réplica de la ley francesa hadopi, también conocida como Ley de Creación e Internet, que entró en vigor el 1 de julio de 2010.

Esta ley no ha reducido la piratería, sino al contrario el número de infractores ha crecido.

Fuente: Excélsior.com.mx
Por: Paula Lara.
Publicada: 11 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR