PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno“Prote” a todas las escuelas: Ebrard

“Prote” a todas las escuelas: Ebrard

El gobierno del Distrito Federal insistirá en que a más tardar en 2011 el Programa de Transporte Escolar (Prote) sea obligatorio en todas las primarias y secundarias para evitar la contaminación que cada día generan 1.4 millones de automóviles en que los padres de familia llevan a sus hijos a clases.

“Todos debemos poner de nuestra parte. Es imposible cambiar esto y garantizar el futuro de nuestros hijos si no tomamos estas medidas, lo mismo vamos a hacer con la basura y lo mismo se está haciendo con otras iniciativas”, dijo Marcelo Ebrard, jefe de gobierno.

Durante la entrega de un reconocimiento al Instituto Inglés Mexicano, uno de los más participativos en el Prote, Ebrard dijo que tan sólo el lunes cuando los pequeños regresaron a clases, se generaron en dos horas “más emisiones ambientales y gases tóxicos que ninguna otra ciudad de México”.

La secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, agregó que más del 30% del tráfico vehicular en “horas pico” es ocasionado por los padres o familiares que llevan a los niños a la escuela en vehículos particulares.

Según la dependencia, un auto transporta 1.3 alumnos en promedio, mientras que un autobús lleva 40.

20 mil alumnos en el programa
El Prote inició el año pasado en los colegios privados de la ciudad y con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros con el propósito de reducir el tráfico y la contaminación en la ciudad, aunque no se salvó de críticas y amparos de las escuelas y los padres de familia.

Ayer, la encargada del programa, Martha Delgado, destacó que en su segunda etapa, el Prote ya cuenta con 16 colegios integrados y abarca 20 mil 300 alumnos de primaria y secundaria.

Entre ellos está el Instituto Inglés Mexicano, de orientación lasallista, que en un principio se amparó contra el Prote y ahora abarca mayor número de alumnos integrados. Según la funcionaria, en esta escuela se emplean 26 autobuses para trasladar a los alumnos.

Fuente: El Universal; Edomex, p. C3
Autor: Sara Pantoja
Publicada: 26 de Agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

prote

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR