PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProstitución: RS de Fundación Helen Bamber, The Body Shop y Emma Thompson

Prostitución: RS de Fundación Helen Bamber, The Body Shop y Emma Thompson

La Fundación Helen Bamber es una organización que trabaja con sobrevivientes de genocidios, tortura, tráfico humano y violaciones que dessen seguridad y refugio. La ayuda viene en forma de apoyo práctico y tratamiento para lidiar con el pasado y poder así­, enfrentar el futuro.

The Body Shop, cadena de productos cosméticos, en una valiente ejecución de responsabilidad social, ha promovido la campaña Trafficking is Torture, contra el tráfico de mujeres. El concepto hizo eco en la renombrada actriz Emma Thompson, quien prestó su talento para generar un crudí­simo video replicando uno de los muchos casos que la Fundación Helen Bamber atiende.

El mini filme sólo verá la luz a través de la internet, buscando el apoyo de redes sociales, blogueros y el fenomeno viral; su contenido es denso, cruel y espeso, humanamente hablando. De hecho, You Tube, uno de los medios de difusión, mantiene una advertencia de mayorí­a de edad para ver el video.

En el spot, Emma Thompson encarna a una mujer forzada a prostituirse con 40 hombres al dí­a. Aunque enervante, este anuncio refleja una realidad que viven muchas mujeres; tan sólo en el Reino Unido, se estima que anualmente, 4,000 son explotadas como esclavas sexuales.

El ví­deo apoya una campaña que incluye una petición lanzada para presionar al gobierno para que ratifique la Convención contra el Tráfico de Seres Humanos del Consejo de Europa que protegerí­a a las ví­ctimas de este trato.

Si la publicidad parece fuerte, es un eufemismo en comparación con el problema real. Una ejecución socialmente responsable para una herida que por desgracia es global.

3 COMENTARIOS

  1. […] Queremos mostrar desde esta página el spot realizado por la actriz inglesa Emma Thompson perteneciente a una campaña para Fundación Helen Bamber a través de la cual desean concienciar sobre el drama que sufren más de 4.000 mujeres obligadas a prostituirse en el Reino Unido. Para el spot Emma caracteriza una prostituta que se ve obligada a acostarse con 40 hombres por día, intentando así que el Estado ratifique la Convención contra el Tráfico de Seres Humanos. Thompson y Sam Roddick lo entregarán durante este mes al Gobierno del Reino Unido junto con una petición para que firme la Convención. El spot ha sido realizado por Quiet Storm Films y dirigido por Steven Sander. [Vía] […]

  2. me pareció una buenísima colaboración de la actriz para abordar un tema tan negado por lo menos en esta sociedad. Me gustaría participar con la gente de esta organización y quiesiera saber si tienen conexiones aqui en la argentina.
    Gracias
    Cordialmente
    Alicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR