PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProponen más control para “regalar” dinero

Proponen más control para “regalar” dinero

El PAN y el PRD en la Cámara de Diputados presentaron por separado, durante 2007, iniciativas para endurecer las reglas de transparencia a los donativos que entrega el Gobierno federal. Aunque en sus propuestas ambos partidos coinciden en que no existe una suficiente regulación y prevalece la opacidad, las reformas propuestas se quedaron atoradas en las Comisiones de la Función Pública y Puntos Constitucionales.

REFORMA publicó que la administración del Presidente Felipe Calderón destinó, sólo el año pasado, mil 691 millones de pesos en «donativos», pero sin criterios para elegir a los beneficiarios y sin registros confiables sobre el destino del dinero.

En abril de 2007, la diputada del PRD Silvia Oliva presentó una iniciativa para detallar en la legislación la forma en que las dependencias federales debían transparentar la entrega de estos recursos. La legisladora perredista considera que, aunque se envía un reporte trimestral a la Cámara de Diputados, el informe no es claro y no se percibe si hubo irregularidades. Para empezar, Silvia Oliva propone catalogar los distintos tipos de fideicomisos y detallar cuál es el procedimiento de autorización y transparencia.

Reforma, Nacional, p. 2.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR