PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaProponen incluir a Guadalajara en la Red Mundial de Ciudades Amigables con...

Proponen incluir a Guadalajara en la Red Mundial de Ciudades Amigables con los adultos mayores

Adultos mayores via Shutterstock
Adultos mayores via Shutterstock

En la sesión ordinaria del Cabildo que se llevará a cabo la tarde de este jueves en el Ayuntamiento de Guadalajara, el presidente municipal Ramiro Hernández García, junto con la regidora Verónica Gabriela Flores Pérez presentarán una iniciativa de ley en la que se propone que Guadalajara se incluya a la Red Mundial de Ciudades Amigables con los adultos mayores.

De aprobarse este proyecto impulsado por el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, se generarán actos interinstitucionales a favor de este sector de la población, en el cual intervendrán los gobiernos estatal y municipal, a través de las secretarías de Desarrollo Social y los sistemas DIF, informó la regidora Flores Pérez.

“Estamos trabajando en generar un espacio amigable para quienes ya pasaron los 60 años”, refirió.

Por su parte, la presidenta del DIF Guadalajara, Laura Patricia Hernández Gómez, informó que en esta dependencia existen 82 grupos dirigidos a los adultos mayores, y que están por abrirse tres más; además de existir un padrón con más de cuatro mil 700 personas de la tercera edad registrados. El propósito es que este sector de la población conforme un círculo social dentro del cual puedan seguir activos física, emocional y socialmente.

Agregó que la falta de actividades y espacios de desarrollo para los adultos mayores es un obstáculo para su inclusión en la vida social; por lo que esta iniciativa pretende ser más vinculantes con todos los sectores de la población, y con ello crear una ciudad integral para los ellos.

A su vez el director general del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, Luis Cisneros Quirarte, explicó que pertenecer a esta red mundial establece compromisos por parte de las ciudades participantes en ocho áreas, como son:

· Espacios al aire libre y en edificios
· Transporte y vivienda
· Participación social
· Respeto e integración social
· Participación cívica y empleo
· Comunicación e información
· Apoyo de la comunidad
· Servicios de salud para las personas mayores de 60 años

“En caso de que el Cabildo lo apruebe y lo valore, celebraremos que Guadalajara sea la primer ciudad que accede a esta invitación y que asuma este compromiso que no es menor”, señaló Cisneros Quirarte.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR