Comunicados de Prensa

Promueven la creación de modelos inclusivos que apoyen a pequeños productores agrícolas

Buscan integrar a pequeños productores a cadenas de valor y desarrollar modelos de producción

Es impulsado por Ashoka y Fundación Walmart de México. Se presentaron los avances de los acuerdos establecidos en el primer Foro, celebrado en marzo de 2014.

El pasado miércoles en el 2o Foro de Cocreación de Agricultura Inclusiva, creado e impulsado por Ashoka y Fundación Walmart de México, se establecieron sinergias entre empresas como Accenture, Walmart de México y Centroamérica, Nestlé y Grupo Ercus, para integrar a pequeños productores de las comunidades agrícolas menos favorecidas en México a cadenas de valor y desarrollar modelos de producción más eficientes y plataformas comerciales que les den mayor escala de producción y mejores ingresos.

En el 2o Foro se revisaron avances en la metodología de creación de cadenas de suministro desarrollada por Accenture y Ashoka; la construcción de la plataforma NUUP que sistematiza información y facilita la vinculación del sector; el impulso al programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros de Walmart de México y Centroamérica para lograr la inclusión, retención y crecimiento de pequeños productores de bajos ingresos como proveedores en la empresa y en otros mercados; el lanzamiento de la campaña Valor al Campesino, impulsada por diversas organizaciones con el objetivo de revalorar el papel de los campesinos como agentes de cambio y motores de la economía nacional.

Durante el encuentro se identificaron experiencias, mejores prácticas y oportunidades de cocreación entre empresas, organizaciones de la sociedad civil y grupos de pequeños productores.

En el foro también participaron la Fundación del Empresario en México (Fundemex), GIZ, Cooperación Alemana, Accenture y la Escuela de Negocios del TEC de Monterrey Campus Santa Fe, e innovadores de la sociedad civil como TechnoServe, Fairtrasa, Root Capital, MaxiTierra y otros participantes que buscan alcanzar mejores prácticas para incluir a miles de pequeños productores agrícolas mexicanos en los mercados y facilitarles el acceso a los sistemas agroalimentarios.

El 1er Foro de Cocreación de Agricultura Inclusiva se llevó a cabo en marzo de 2014 y permitió definir la agenda de trabajo y las instituciones y empresas que podrían participar para el desarrollo
del proyecto.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact