PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPromueve Telefónica México empoderamiento de niños y jóvenes ‘genio’

Promueve Telefónica México empoderamiento de niños y jóvenes ‘genio’

TelefónicaBajo el objetivo de difundir los casos de empoderamiento de los niños y jóvenes más exitosos de México y el mundo, el programa “Diseña el Cambio”, ha desarrollado un proceso de difusión que ha tenido impacto a nivel mundial. Este proyecto de origen indio lleva tres años operando en nuestro país y los resultados se han visto reflejados en más de un millón de niños mexicanos, quienes han podido testificar que el cambio es posible y está en sus manos.

Por ello, Telefónica México se ha sumado al compromiso de mejorar la vida de estas personas, apoyando a Fundación EducarUno por vía del proyecto Diseña el Cambio, a fin de impulsar el talento de los niños de manera que logren impactar su entorno efectuando acciones que transformen su comunidad y eventualmente la sociedad.

Diseña el Cambio utiliza la misma metodología a nivel global, la cual está estructurada en cuatro pasos que son mediados por un profesor de la escuela participante:

Diseña el cambio-Siente: invita a los niños de una escuela (pública o privada) a sentir cuáles son las necesidades de su comunidad, qué les gustaría cambiar.

-Imagina: los menores han de pensar cómo harían realidad el cambio que desean en su entorno.

-Haz: los escolares han de llevar a cabo lo imaginado sin recibir ningún tipo de apoyo económico por parte del programa.

-Comparte: durante todo el proceso, los niños han de documentar su experiencia para posteriormente mostrarla a las demás comunidades para que vean que el cambio es posible con unión y organización.

Algunas de las historias de cambio están relacionadas con temas de salud, medio ambiente, educación, seguridad y mejoras comunitarias. Las iniciativas concursan anualmente a nivel nacional. Las ganadoras son premiadas en un evento que busca ser punto de encuentro para intercambiar conocimientos, debatir y en definitiva divulgar aquellos proyectos que han potenciado las capacidades de los niños participantes.

Telefónica MéxicoParte de los esfuerzos de Telefónica México se vieron reflejados el pasado martes 29 de octubre, cuando Alfonso Romo Garza, presidente de la Fundación EducarUno, hizo la entrega de un reconocimiento a la institución por colaborar en la generación de un impacto positivo y mejoras en el entorno que han permitido impulsar el progreso tecnológico de las comunidades más vulnerables del país, el cual fue recibido por Martha Vegas, coordinador de Responsabilidad Corporativa.

Conforme a la política de Telefónica México el apoyo a los niños que están generando valor a temprana edad es indispensable para promover además del desarrollo del país, la transformación de ideas preconcebidas que a veces dificultan el avance hacia un futuro mejor.

Con información de Blog RC y Sostenibilidad en México

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR