PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPromete FCH castigo por sobornos en CFE

Promete FCH castigo por sobornos en CFE

El Mandatario federal aseguró que desconocía los presuntos actos de corruptela dentro de la Comisión

Los presuntos actos de sobornos y corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen que ser investigados y castigados, advirtió el Presidente Felipe Calderón.

En entrevista con Salvador Camarena en W Radio, el Mandatario federal aseguró que desconocía los presuntos actos de corruptela dentro de la Comisión.

«La verdad yo no tenía conocimiento de esa información», indicó Calderón.

«Yo creo que este asunto debe ser, como cualquier otro de corrupción en el Gobierno, investigado a fondo y tienen que ser castigados».

A su juicio, la CFE debió haber denunciado esos hechos al momento en que tuvo conocimiento.

Agregó que la Secretaría de la Función Pública cuenta con una investigación abierta, donde se investigan los demás contratos con CFE.

REFORMA dio a conocer que desde hace 12 años, Néstor Félix Moreno, ex director de operación de la CFE, recibió un yate, un Ferrari y más de 600 mil dólares a cambio de entregar contratos a la empresa Azusa, de California.

Además, también se reveló que la filial norteamericana de la empresa suiza ABB sobornó desde 1997 a directivos de la CFE y de la Compañía de Luz y Fuerza para obtener contratos de alrededor de 90 millones de dólares.

Ante estos actos, ambas Cámaras del Congreso aprobaron la conformación de grupos plurales de trabajo para investigar estos casos de corrupción.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 5 Octubre 2010

2 COMENTARIOS

  1. CFE denunció los hechos en cuanto tuvo conocimiento de ellos, y justo ahora cooperan con la PGR para aclarar la situación, creo que eso debe de reconocerse y que las demás empresas deberían hacer lo mismo, denunciar y hacer una limpieza de funcionarios

  2. Hola: de verdad este señor Calderón ,navega con «bandera de niño bueno». Se da por sorprendido del asunto de la CFE. Caray……… que deje de estar en el tweeter ( eso dejarlo a los que tienen tiempo se sobra),y ATENDER LOS GRANDÍSIMOS PROBLEMAS DE ESTE MEXICO LINDO. Saludos. Estos AZULES de verdad SON LOS BUENOS : Saludos. Att. Ing. E. López G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR