PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProgramas de bienestar: ¿realmente útiles para las empresas?

Programas de bienestar: ¿realmente útiles para las empresas?

Los desafíos de salud y bienestar solían ser claros en muchos países como Estados Unidos antes de que atacara el coronavirus, no obstante, la pandemia ha revelando enormes disparidades y mostrando cuántos de nosotros somos más vulnerables a las enfermedades y la discapacidad debido a nuestros estilos de vida menos que ideales, por esa razón ahora se están evaluando los programas de bienestar y sus beneficios.

De acuerdo con INC, para los empleadores este ha sido un recordatorio terrible de cuánto afecta la salud de sus empleados a su negocio. Los programas de bienestar para empleados eran populares antes de COVID-19.

El 53% de los empleadores más pequeños los ofrecen y el 81% de los grandes, y después de COVID-19, es probable que incluso más empresas consideren agregar a sus ofertas.

Programas de bienestar: ¿realmente útiles para las empresas?

Eso parece lógico, pero según un nuevo estudio riguroso, también podría ser una enorme pérdida de dinero. Los investigadores asignaron al azar a empleados en docenas de tiendas BJ’s Wholesale Club para participar o no en el programa de bienestar de la compañía y luego los siguieron durante tres años.

Descubrieron que los programas de bienestar eran prácticamente inútiles, informaron los autores del estudio, Katherine Baicker de la Universidad de Chicago y Zirui Song de Harvard, en un reciente artículo de opinión del Washington Post.

Programas de bienestar

Primero, ¿qué encontró exactamente el estudio? Mientras que aquellos que fueron asignados a participar en los programas mostraron un modesto aumento en los comportamientos saludables autoinformados, el número de empleados que dijeron que hacían ejercicio mejoró en un 11%, por ejemplo, cuando los investigadores midieron resultados como tasas de obesidad y presión arterial, no vieron diferencias entre los que se inscribieron y los que no.

Programas de bienestar: ¿realmente útiles para las empresas?

Después de todo, una de las grandes motivaciones de los empleadores para introducir estos programas es ahorrar dinero en el seguro médico de los empleados, aquí, nuevamente, los programas de bienestar decepcionaron.

Los investigadores no encontraron diferencias entre los costos de los dos grupos, tampoco encontraron ninguna evidencia de que el desempeño laboral aumentara para los inscritos en el programa de bienestar.

¿Que está pasando aquí?

Es sorprendente encontrar exactamente cero beneficios para estos programas. Por lo general, a las empresas no les gusta gastar dinero en programas que no funcionan, y muchos estudios previos han sugerido que estos esfuerzos dan sus frutos a los empleados.

La explicación probablemente radica en el diseño del estudio, la mayoría de los estudios anteriores compararon a los empleados que eligieron participar en el bienestar de los empleados y a los que no lo hicieron.

Programas de bienestar: ¿realmente útiles para las empresas?

Pero, como explican los autores, esos dos grupos difieren en mucho más que en su estado de inscripción. Las personas que dicen que sí a los descuentos en los gimnasios y las conferencias de los dietistas, ya son personas que están más inclinadas a preocuparse por su salud, entonces, tal vez no sea sorprendente que estén más saludables después de participar. Para empezar, probablemente eran más saludables que sus desinteresados ​​compañeros de trabajo.

Este estudio evita dicho problema asignando empleados al azar para participar o no. De esta manera, los investigadores se aseguraron de que los dos grupos fueran efectivamente idénticos. Y cuando lo hicieron, casi todos los beneficios de estos programas desaparecieron.

¿Descartar el programa de bienestar?

Otros estudios también han encontrado que casi no hay beneficios para la salud o ahorros de costos de los programas de bienestar de los empleados. Lo que probablemente debería hacer que los emprendedores reflexionen mucho sobre el valor de estas iniciativas.

Pero eso no es lo mismo que decir que todos son completamente inútiles. Hay un montón de programas diferentes, por lo que quizás haya algunos que superen a sus pares o puede tener objetivos completamente diferentes para el programa de bienestar de su empresa.

Los empleados parecían valorar el beneficio… Si los empleadores buscan agregar beneficios que los trabajadores valoran, los programas pueden valer la pena.

Katherine Baicker y Zirui Song, autores del estudio.

Entonces, si tu programa de bienestar es una zanahoria para atraer a los que se preocupan por la salud en un mercado laboral brutal, continúa. Si realmente esperas que los miembros de tu equipo más fanáticos al gimnasio y a los vegetales ahorrándote dinero, tal vez debes dar un paso atrás a los programas de bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR