PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl programa de energías alternativas de Alcatel-Lucent obtiene premio de la Comisión...

El programa de energías alternativas de Alcatel-Lucent obtiene premio de la Comisión Europea

La compañía resultó ganadora en la competencia de Energías Sostenibles para Europa 2010 con una iniciativa para el desarrollo y construcción de estaciones base de telecomunicaciones inalámbricas impulsadas por energías alternativas, como la energía solar,eólica o las celdas de combustible.

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) anunció que su “Programa de Energías Alternativas para las Comunicaciones Globales Ecológicas” resultó ganador de la campaña de Energías Sostenibles para Europa (SEE, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea. Alcatel-Lucent obtuvo el reconocimiento en la categoría “Transformación del Mercado-Compromisos Voluntarios”.

La campaña de Energías Sostenibles para Europa (SEE) es una iniciativa de la Comisión Europea administrada por la Agencia Ejecutiva para la Competitividad y la Innovación (EACI, por sus siglas en inglés), bajo la dirección del señor Günther H. Oettinger, Comisionado de Energía.

En días pasados se anunciaron a los ganadores de la competencia anual durante una ceremonia de premiación que se celebró en Bruselas como parte de la Semana de las Energías Sostenibles de la Unión Europea.

El trabajo de Alcatel-Lucent en el concurso resume su programa para el desarrollo y construcción de estaciones base de telecomunicaciones inalámbricas impulsadas por energías alternativas, tales como la energía solar, la energía eólica o las celdas de combustible.

Esta iniciativa se anunció en febrero de 2009 la cual está diseñada para facilitar a los proveedores de servicios de comunicaciones incrementar el alcance de sus servicios para llegar a áreas que no cuentan con suministro de energía eléctrica, logrando así proporcionar servicios telefónicos y de comunicaciones de banda ancha a más de mil millones de personas que aún no disponen de esta herramienta vital para el desarrollo económico y social.

Asimismo, el programa hará posible que los proveedores de servicio puedan reacondicionar sus bases de estaciones inalámbricas ya existentes en las regiones desarrolladas de manera que puedan beneficiarse de las ventajas de los avances de la tecnología de energías alternativas.

El programa está desarrollando la primera y verdadera solución industrial que está lista para soportar grandes despliegues que podrían atacar un mercado estimado en más de 100,000 estaciones base que podrían ser impulsadas por soluciones de energías alternativas entre el año 2010 y el año 2012, lo que representaría un ahorro anual de aproximadamente 7 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Jean-Philippe Poirault, presidente de Actividades de Integración de Redes y Sistemas de Alcatel-Lucent, comentó: “El programa de Alcatel-Lucent está acercando las ventajas de las energías alternativas a las redes de telecomunicaciones, componentes clave de nuestra estrategia para tender un puente entre el mundo de la energía y el mundo de las telecomunicaciones. Conforme el creciente tráfico de las telecomunicaciones provoque una mayor demanda de energía y en consecuencia el transporte y las redes de suministro de electricidad enfrenten los crecientes desafíos que las tecnologías de información y de comunicación puedan resolver, estos dos sectores fundamentales de la industria tendrán mucho que aportarse entre sí”.

El programa incluye el Laboratorio de Energías Alternativas y la Estación Piloto de Alcatel-Lucent, que son las primeras instalaciones de su tipo a nivel mundial para el mercado de las telecomunicaciones. Al reunir a socios industriales, institucionales y académicos del mundo de las comunicaciones y del mundo de las energías alternativas, este laboratorio cuenta con las instalaciones necesarias para analizar, probar y validar las soluciones de este tipo que ofrece el mercado dinámico y la forma en que las mismas pueden cubrir las necesidades de la industria de las telecomunicaciones.

Aunado a la investigación avanzada, Alcatel-Lucent está desarrollando una hoja de ruta para varios años a fin de lograr que sus clientes de telecomunicaciones se beneficien de las máximas soluciones de energías alternativas al momento en el que la tecnología esté disponible, creando así un nuevo mercado para los proveedores de sistemas de energías alternativas.

El analista Brad Allen, Gerente del Programa TBR para la Rentabilidad de los Negocios Globales, comentó: “Las estaciones base de energía renovable desarrolladas por Alcatel-Lucent originarán un cambio de paradigma en la industria de las telecomunicaciones globales.

Los accionistas de las empresas globales de Tecnologías de Información ahora verán esto como el estándar de oro en la línea triple de rentabilidad de la innovación. El compromiso pro-activo de Alcatel-Lucent hacia la productividad económica ha dado como resultado una solución que hará eco en todos los mercados, mejorando el acceso a los servicios de comunicación global e Internet.

Creemos que cuando estas estaciones base estén totalmente desplegadas servirán como ejemplos basados en la comunidad del potencial de las progresivas aplicaciones de energía renovable que podrán promover mayores desarrollos de tecnologías de energía sostenible”.

Mediante el aprovechamiento de su juego de servicios de “Energía Sostenible”, Alcatel-Lucent ofrece consultoría para ayudar a los operadores a construir un plan integral de despliegue hecho a la medida de su medio ambiente en específico para luego administrar el diseño, el dimensionamiento, la instalación, la transformación y la integración de la totalidad de la red, para realizar nuevos despliegues o bien para programas de re-acondicionamiento de cualquier estación base.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR