PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrograma educativo de Vitro se une a alianza verde

Programa educativo de Vitro se une a alianza verde

Se suma Formación Educativa A.C. a la iniciativa NOW Alianza por la Reforestación mediante un convenio con Organización Vida Silvestre

Formación Educativa A.C. (FEAC) suscribió un acuerdo para sumarse a la iniciativa NOW Alianza por la Reforestación, coordinada por Organización Vida Silvestre (OVIS) en apoyo al medio ambiente en las ciudades.

La firma se realizó en un evento celebrado el viernes 8 de febrero en la primaria Roberto G. Sada, ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y que estuvo presidido por representantes de Vitro, FEAC y OVIS.

“A tres años de haber implementado esta iniciativa de reforestación urbana, nos sentimos orgullosos de verla crecer más allá del sector empresarial. El hecho de que FEAC se sume a este proyecto siendo una entidad educativa, brinda un mayor impacto en la sociedad, ya que fomenta la cultura de la reforestación urbana en los estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria”, afirmó Sergio Jiménez, Director General de Organización Vida Silvestre.

Frente a los directores de las escuelas, coordinadores de las diversas entidades integrantes de la alianza, alumnos, profesores y padres de familia, se plantó un árbol insignia como símbolo del renovado compromiso de FEAC con esta alianza verde.

Desde 2009 FEAC ha participado en esta iniciativa anual como parte de Vitro, pero es a partir de este acuerdo que lo hace por cuenta propia, luego de que en 2012 adoptara 150 árboles para plantar en sus áreas verdes, consolidándose como la primera entidad no empresarial que se suma a la iniciativa.

Con la firma de este convenio, la iniciativa NOW Alianza por la Reforestación queda conformada por Vitro, Arca Continental, Praxair México, la PYME Agronegocios de Monterrey y FEAC, todos coordinados por OVIS, que dota de árboles a las entidades participantes para que éstas a su vez los distribuyan como parte de sus programas de voluntariado en reforestación urbana.

Formación Educativa fue fundada en 1942 bajo el nombre de Acción Social Regiomontana al auspicio de Fomento de Industria y Comercio, hoy conocido como Vitro. Actualmente, la organización administra cuatro planteles de diferentes niveles educativos: Jardín de Niños Andrés G. Sada, Primaria Roberto G. Sada, Primaria Industria del Vidrio y Secundaria Rómulo Garza.

Fuente: Vitro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR