PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBMV reconoce a Vitro como sustentable

BMV reconoce a Vitro como sustentable

Vitro renueva el sello de Empresa Sustentable otorgado por la Bolsa Mexicana de Valores por su desempeño y responsabilidad social

Por segunda ocasión consecutiva, Vitro obtuvo el Sello Empresa Sustentable, reconocimiento avalado por la Bolsa Mexicana de Valores que distingue los esfuerzos de las empresas a favor del medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo.

A cargo de la calificadora EIRIS (Empowerment Responsible Investment) y el Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo de la Universidad Anáhuac del Sur, la evaluación incluyó la revisión de políticas y sistemas sustentables dentro de Vitro, que superó la calificación promedio que EIRIS publica para 3,500 empresas a nivel internacional.

Luis Téllez, Presidente de la BMV, ha manifestado que: “Los índices de sustentabilidad reconocen la importancia que tienen las empresas en la vida social y las proyectan a un futuro en el que su responsabilidad por ello les agrega valor. Por un lado los consumidores, y por el otro los inversionistas, demandan con interés progresivo que las empresas demuestren una preocupación activa con el medio ambiente, tanto en sus procesos productivos como de comercialización».

La calificación obtenida por Vitro y por todas las empresas reconocidas siguen los lineamientos de los Principios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los Principios de Inversión Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las recomendaciones de la International Corporate Governance Network.

Como una de las empresas líderes en la su adopción de prácticas internacionales en materia de sustentabilidad, Vitro cuenta con el Informe de Desarrollo Sustentable con el nivel de aplicación más alto (A+ de Global Reporting Initiative) de su industria, además de ser la primera empresa en la industria en lograrlo desde 2009.

En su compromiso por el desarrollo sustentable, Vitro ha sido también reconocida como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) y en tres ocasiones ha logrado la distinción de contar con una de las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en México y América Latina.

Fuente: Vitro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR