PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPrograma de reciclaje de unicel es reconocido internacionalmente

Programa de reciclaje de unicel es reconocido internacionalmente

La EPS Industry Alliance entregó el galardón a la excelencia gracias a su compromiso por una mayor consciencia en el reciclaje de unicel

Como resultado de su programa de educación y fomento del reciclaje, Dart Container Corporation, fabricante y pionero en el manejo post consumo del Poliestireno Expandido recibió el galardón a la excelencia por parte del EPS Industry Alliance, organismo norteamericano encargado de reunir a los representantes de la industria del unicel.

El premio, en su primera edición, busca destacar iniciativas en cuanto a la reutilización del unicel se refiere considerando la innovación y avances tecnológicos involucrados en dichos proyectos, pero sobre todo el compromiso con esta actividad.

Se eligió un ganador para las tres categorías existentes: programa o iniciativa especial, avances en el proceso de reciclaje e innovaciones tecnológicas. Cada una de ellas involucró criterios de evaluación específicos que equilibró y abrió el espectro de empresas factibles de participar. Creando un campo de acción mucho más amplio para organizaciones pequeñas, grandes y medianas.

“Estamos emocionados, no sólo por recibir este reconocimiento, sino también por trabajar en la educación y entendimiento sobre las posibilidades de reciclaje que ofrece el unicel. Cada día vemos con mayor frecuencia la participación de varios sectores de la sociedad con Dart para hacer del reciclaje de unicel una realidad viable”, expresó Michael Westerfield, director del programa de reciclaje en Dart.

En México, particularmente, se han alcanzado logros tangibles en cuanto a materia de reciclaje se refiere. Durante el 2012 se concretó la colaboración de Dart de México con el Gobierno del Distrito Federal, a través del programa conocido como Reciclando Unicel 4R (Reeducar, Reducir, Re-usar y Reciclar). Resultado de esto se sensibilizó a más de 800 personas de manera directa con sesiones informativas y de capacitación en distintos edificios del GDF y se alcanzó un acopio de 360 kilos de este material, lo que se traduce en 138,461 vasos o 53,731 contenedores térmicos. Con este proyecto se ahorraron 36 metros cúbicos de espacio en un tiradero.

De igual forma, desde el 2011, en un esfuerzo conjunto a favor del medio ambiente, la Sociedad de Energía y Medio Ambiente (SOEMA) de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y Dart de México tienen un acuerdo estratégico de colaboración para alentar el conocimiento de este proyecto entre los estudiantes. De hecho, actualmente se está trabajando en un prototipo de la primera máquina de reciclaje de unicel 100 % mexicana. Constituyendo a la UNAM como la primer Universidad en Latinoamérica en apoyar este tipo de alternativas para el manejo de residuos.

”Hace dos años activamos la primera máquina recicladora de unicel en México logrando procesar hasta 400 toneladas de unicel al año en nuestra planta en Atlacomulco, Estado de México” , comentó Gerardo Pedra, responsable del programa de reciclaje de Dart de México y recalcó, ”desde un inicio hemos colaborado con instituciones públicas, educativas y organizaciones de la sociedad porque queremos que la gente tenga en mente un mensaje muy claro: el reciclaje de unicel es posible en nuestro país”.

A partir de este incentivo y otras iniciativas en curso en nuestro país, Dart de México busca establecerse como un modelo a seguir para todas las organizaciones interesadas en una alternativa poco conocida dentro de la sustentabilidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR