PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProcter & Gamble México presenta su Reporte de Sustentabilidad 2010

Procter & Gamble México presenta su Reporte de Sustentabilidad 2010

1infoopg2011• El Informe de Sustentabilidad 2010 de P&G México contiene los avances y logros en la materia, así como la nueva visión de sustentabilidad de la compañía y las metas al 2020.

Para Procter & Gamble (P&G), la sustentabilidad es una responsabilidad, una oportunidad de hacer contribuciones que trasciendan y un compromiso a largo plazo que se encuentra integrado en el propósito de la Compañía: “Mejorar la vida de nuestros consumidores hoy, y de las generaciones que vienen”.

En su reporte de Sustentabilidad 2010, el segundo que publica P&G México, se detallan las metas, avances y logros en cada una de las 5 estrategias de sustentabilidad de la compañía: 1) Mejora a través de los productos, 2) Mejora a través de las operaciones, 3) Mejora a través de la responsabilidad social, 4) Mejora a través de los empleados, y 5) Mejora a través de los socios de negocio.

Algunos de los casos de éxito que se encuentran en este reporte son la reducción en la huella ambiental de sus operaciones, la edificación de “Milenio”, la primer planta de P&G a nivel mundial diseñada y construida con estándares sustentables y haber traído a México PuR®, potabilizador de agua en polvo para emergencias y responsabilidad social.

En materia de productos, P&G México tiene la meta de desarrollar y distribuir al menos $1,200 millones de dólares en ventas acumuladas de productos de innovación sustentable, los cuales ayudan a los consumidores a reducir su huella ambiental. Tal es el caso del empaque de la marca de cuidado femenino, Naturella® que ha reducido en un 20% sus materiales de empaque y logrado 80% menos emisiones de bióxido de carbono, entre varios ejemplos.

En el caso de la huella ambiental de sus operaciones, P&G México ha logrado reducciones significativas contribuyendo a alcanzar los objetivos globales. Actualmente se ha logrado una reducción de 46.74% en agua, 47.95% de residuos, 52.32% en energía y 62.64% en emisiones de CO2, avanzando, e incluso superando, la meta de la década 2002-2012 de alcanzar un 50% de reducción en el consumo por unidad de producción en cada una de estas variables.

En materia de responsabilidad social, durante 2010, P&G México ayudó a mejorar la vida de alrededor de 700,000 niños a través de diversos programas que forman parte de su Causa Corporativa “Vivir, Aprender y Avanzar”. Entre los programas que destacan está la introducción al país del potabilizador de agua en polvo, PuR® del cual se donaron más de 8 millones de litros de agua pura para ayudar en desastres naturales.

“Sabemos que no basta con pequeñas acciones aisladas, se requiere convertirse en verdaderos agentes de cambio para hacer mejoras que trasciendan, es por ello que compartimos con ustedes los avances que obtuvimos en esta materia durante el último año” comentó al respecto Carlos Paz Soldán, Presidente de P&G México.

Hoy, P&G México demuestra su claro compromiso para alcanzar los objetivos globales. Para conocer más detalles, consulta el nuevo Informe de Sustentabilidad 2010 en http://storagepg.com/sustentabilidad/

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR