RSE

Procter & Gamble Latinoamérica obtiene reconocimiento “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2010”

P&G fue distinguida por el involucramiento de sus empleados con sus comunidades locales

Procter & Gamble Latinoamérica obtuvo uno de los reconocimientos otorgados por el CEMEFI a nivel regional por las “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2010”, por su proyecto de involucrar consistentemente a sus empleados con sus comunidades locales, a través de Fondo Unido (United Way).

La compañía busca involucrar a sus empleados en un esfuerzo de responsabilidad social que genere mejoras en la calidad de vida de las comunidades en las que tiene operaciones. Los empleados aportan ya sea mediante una donación voluntaria que se descuenta mensualmente vía nómina, y que P&G equipara, o donando su tiempo para actividades de voluntariado. Esto se realiza en 28 de las oficinas y plantas a lo largo de Latinoamérica, y alrededor de un 70% de los empleados participa, obteniendo más de 1 millón de dólares cada año para quienes más lo necesitan.

Jorge Uribe, Presidente de Procter & Gamble Latinoamérica, señaló que “esta práctica nos acerca a una realidad que muchas veces desconocemos, la realidad de gente muy necesitada que vive a nuestro alrededor. Nosotros aspiramos a mejorar su vida, no solo ofreciéndoles las mejores marcas para satisfacer sus necesidades diarias, sino también a través de nuestra responsabilidad social”.

El reconocimiento fue entregado en la ciudad de Puebla, México, en el marco del Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE. Los casos latinoamericanos fueron seleccionados a partir de una convocatoria realizada entre los miembros de Forum Empresa, una alianza hemisférica de 22 organizaciones que representan a 20 países en la región y reúne cerca de 3 mil 500 empresas a través de las organizaciones miembros que promueven la Responsabilidad Social Empresarial en América.

Esta práctica complementa otros esfuerzos de responsabilidad social de P&G en Latinoamérica, tales como el programa de “Agua Limpia para los Niños”, que ha entregado más de 65 millones de litros de agua a lo largo de la región, el programa “Eliminando Barreras” en Costa Rica, y el programa “Guardianes de la Educación” en México, entre muchos otros.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]