PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPrivilegia subsecretario a suegro

Privilegia subsecretario a suegro

Pese a irregularidades en su domicilio fiscal, la firma Dextro ha recibido apoyos de la Secretaría de Economía

El Fondo Pyme de la Secretaría de Economía ha canalizado 100 millones de pesos a una empresa ligada al suegro del subsecretario de esa dependencia, Miguel Marón Manzur.

Se trata de la firma de consultoría Dextro, vinculada a Cosmocolor, propiedad de Jorge Kawaghi Gastine, padre de la esposa de Marón, cuya dependencia administra el Fondo Pyme.

Dextro ha sido un proveedor usual, pese a ese nexo familiar y a irregularidades con su domicilio oficial.

La empresa participó como proveedor en el Programa Nacional de Microempresas 2010-2011, en el programa Mi tortilla 2011 y trajo a México la metodología para la implementación del programa de entrenamiento empresarial con certificación Harvard Business School Publishing, entre otros proyectos.

Todo a través de organismos intermedios como la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, que son los que reciben directamente el Fondo Pyme.

Ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) tiene el registro de marca 1019999, donde Nadja Giuffrida, de nacionalidad estadounidense, figura como titular, con dirección en Prolongación Paseo de la Reforma 5295, Colonia Santa Fe.

Al acudir a esta dirección, REFORMA constató que se trata de las instalaciones de Cosmocolor. Los empleados no tienen conocimiento de la ubicación de Dextro.

Además, esta empresa fue demandada ante el IMPI y la PGR por una firma llamada Dextro Servicios Profesionales Especializados de Juárez, de Ciudad Juárez.

«Esa empresa tenía muchos contratos con el Gobierno a través de la Secretaría de Economía, particularmente a través de uno de los subsecretarios», explicó el abogado Abraham Guillermo Alegría Martínez.

Explicó que cuando intentaron notificar de las demandas a Dextro, acudieron a la misma dirección de Prolongación Paseo de la Reforma 5295, pero les informaron que ahí no se encontraba esta empresa.

Por ello publicaron la demanda en el Diario Oficial de la Federación y compareció el abogado a contestarla y dio su domicilio para recibir notificaciones.

El abogado rechazó que Dextro Servicios Profesionales Especializados de Juárez tenga contratos con el Gobierno o haya recibido recursos del Fondo Pyme.

Al ser cuestionado sobre el domicilio de la empresa Dextro, Marón Manzur afirmó que esta firma está avecindada en Juárez y dijo ignorar por qué utilizó la dirección de Cosmocolor.

Dextro aparece con diferentes razones sociales, en distintos proyectos aprobados por la Secretaría de Economía.

En una de las cédulas de solicitud de apoyo al Fondo Pyme con folio FP2011-1442, aparece Dextro Representaciones como uno de los proveedores, para capacitación y consultoría en el marco del programa Mi Tortilla.

El proyecto muestra un presupuesto de 5 millones 800 mil pesos.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Verónica Gascón
Publicada: 09 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR