Comunicados de Prensa

Prioridad ambiental, el consumo responsable de agua: HELVEX

Helvex reiteró la urgencia de considerar el consumo responsable de agua.

agua

El 2015 fue considerado como un año crítico para la agenda internacional en cuanto a temas de agua y saneamiento se refiere, la escasez de este recurso se convirtió en prioridad y como respuesta, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su setentava sesión acordó un nuevo objetivo de desarrollo sotenible: “Asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible de agua y saneamiento para todos”.

Hoy en día existen 663,000,000 de personas que beben agua de fuentes contaminadas, producto de la escases del vital líquido. En el caso específico de México, el consumo irracional de agua es alarmante; la falta de información fomenta el consumo desmedido de este recurso, afectando un ciclo que es vital para el balance del medio ambiente.

Ante esta realidad, Helvex, empresa con más de 65 años de historia, ha enfocado los esfuerzos de su Fundación para implementar acciones que fomenten el uso eficiente del agua.

El compromiso verde de Helvex con la sociedad se basa fundamentalmente en dos ejes de acción, uno de ellos es a través de su portafolio ecológico integrado por productos eficientes con el agua, los cuales cumplen con las normas hidrosanitarias, e incluso en muchos casos, las rebasan.

Ejemplo de ello es el mingitorio seco con el tecnología TDS, innovación mexicana y patentada a nivel internacional que no utiliza agua, alcanzando un ahorro de hasta 1,600,000 litros al año; y sus regaderas ecológicas que funcionan con un gasto menor a 10 litros.

“Hoy que celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, creemos que vale la pena hacer una pausa para hacer énfasis en el compromiso de Helvex por innovar y diseñar considerando cuatro elementos clave: estética, confort, calidad y ahorro”, afirmó María Eugenia Salas, Gerente de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos Helvex.

El otro eje de acción de Helvex, es su brazo filantrópico, Fundación Helvex, la cual enfoca todos sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y por otro lado, a conservar el agua desde el inicio de su ciclo hasta su uso final.

Entre las acciones de sustentabilidad que emprende Fundación Helvex se encuentran pláticas sobre cultura del agua en escuelas, empresas, hoteles y restaurantes, con la finalidad de involucrar al personal de estas instituciones, y que a su vez estos lo hagan extensivo a sus familias, y de esta manera sensibilizar a más gente.

A partir del programa Construyendo Sonrisas, Fundación Helvex apoya a casas hogar, albergues y asilos para mejorar sus instalaciones hidrosanitarias a través de donativos en especie y ofreciéndoles una capacitación certificada en instalación y mantenimiento hidrosanitaria para que sean ellos mismos quienes puedan mantener los insumos que se les proporcionan.

“El tema de la capacitación es fundamental porque no sólo se trata de instruir al usuario, sino de darle un enfoque muy ambiental, ayudándolo a detectar tanto fugas ocultas como visibles a fin de que ellos también sean vigilantes del agua en cada una de estas instalaciones”, afirmó Ana Lilia Gutiérrez, Gerente de Fundación Helvex.

La fundación hace extensiva esta capacitación a centros comerciales, farmacias y corporativos, entendiéndola como un aspecto fundamental tanto para amas de casa como para los encargados de área de pequeñas, medianas y grandes empresas, ayudándolos a generar ahorros económicos y ambientales, así como a reflexionar sobre el cuidado y uso eficiente del agua.

Para lograr estos objetivos, Fundación Helvex, realiza constantemente alianzas estratégicas con organismos gubernamentales, de la academia y de la sociedad civil tanto nacionales como internacionales para lograr un trabajo más integral.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact