PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa organización Principles for Responsible Investment (PRI) nombra CEO a David Atkin

La organización Principles for Responsible Investment (PRI) nombra CEO a David Atkin

Los Principios para la Inversión Responsable (PRI) han anunciado el nombramiento del líder de la industria de pensiones, David Atkin, como CEO. Atkin se convertirá en CEO el 10 de diciembre de 2021, reemplazando a Fiona Reynolds, quien compartió su decisión de renunciar en junio de este año.

Lanzado en Nueva York en 2006, el PRI trabaja para comprender las implicaciones de inversión de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y para respaldar su red internacional de más de 4.300 signatarios con más de 121 billones de dólares en activos bajo administración.

David Atkin se une a PRI

David Atkin se une a PRI con una gran experiencia trabajando directamente en la industria de inversiones. Anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de tres propietarios de activos australianos: Cbus, ESS Super y JUST SUPER y, más recientemente, como director general adjunto de la gestora de inversiones AMP Capital.

Además, David comienza el cargo con una sólida comprensión y compromiso con la misión de PRI, ya que anteriormente se desempeñó como Director de la Junta de PRI entre 2009 y 2015.

David Atkin

Martin Skancke, presidente de PRI, comentó: “Después de una extensa búsqueda global, PRI se complace en nombrar a David Atkin como CEO. David es un líder apasionado y auténtico con un profundo conocimiento de las organizaciones impulsadas por la misión, y un gerente eficaz y con mucha experiencia. David aporta a la organización una sólida comprensión de las necesidades de los signatarios de PRI, con un conocimiento sofisticado de las prioridades y la gestión de los propietarios de activos adquirido durante su tiempo en la industria de inversiones.

Él está idealmente capacitado para liderar el PRI en un momento de crecimiento continuo en su presencia y membresía en todo el mundo, que ha sido liderado por Fiona Reynolds de manera experta durante los últimos nueve años. A medida que David asume el cargo de director ejecutivo, también estamos tremendamente agradecidos con Fiona por sus contribuciones «.

David se unirá al PRI a partir del 15 de noviembre de 2021 como asesor y Fiona Reynolds permanecerá como directora ejecutiva hasta el 10 de diciembre, cuando David asuma formalmente el cargo.

Fiona permanecerá en calidad de asesora en PRI hasta principios de año nuevo para garantizar una transición sin problemas y la continuidad de la base global de signatarios de PRI. David se trasladará a la sede de PRI en Londres desde Australia en marzo del próximo año.

En palabras de Atkin…

David Atkin dijo: “Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad de liderar al PRI en su próxima fase de satisfacer las necesidades de su amplia y diversa base de signatarios. La inversión responsable ha entrado en la corriente principal y hoy, por primera vez, la mayoría de los inversores de todo el mundo reconocen la importancia de incorporar factores ASG en sus actividades de inversión y propiedad.

David Atkin

Espero trabajar con la Junta y nuestro talentoso equipo en todo el mundo para asegurar que el PRI continúe brindando el apoyo necesario para permitir que nuestros signatarios implementen los seis principios para la inversión responsable. Ahora más que nunca, estos principios desempeñan un papel fundamental para ayudar a los inversores institucionales a satisfacer las necesidades de sus beneficiarios, clientes y la comunidad global «.

La voz de Fiona Reynolds, CEO de PRI:

Fiona Reynolds, CEO de PRI, comentó: “Estoy encantada de que un líder del calibre y la experiencia de David asuma el cargo de CEO de PRI. Conozco a David desde hace más de 20 años y es un líder natural apasionado por la inversión sostenible. Tiene un conocimiento y una experiencia increíblemente sólidos del poderoso papel que los inversionistas pueden desempeñar como administradores del capital, y será un activo para PRI a medida que continúa creciendo.

Ha sido un privilegio liderar el PRI durante los últimos nueve años, y mientras me mudo a Australia, le deseo a David mucho éxito en el cargo. Él y yo trabajaremos en estrecha colaboración para garantizar una transición sin problemas «.

Fuente: unpri.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR