PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresidente de FIFA clama expulsión de Havelange

Presidente de FIFA clama expulsión de Havelange

El suizo Joseph Blatter dijo que no aceptó un soborno en 1986, mientras piden su renuncia en Alemania

El jefe de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que rechazó un intento de soborno cuando era secretario general del organismo y pidió que Joao Havelange sea depuesto de la presidencia honoraria del organismo.

“El presidente de una federación nacional vino a verme”, contó el suizo en una entrevista publicada por el rotativo dominical Sonntagsblick. “Se trataba de un partido de clasificación para el Mundial de 1986 (…) Me dijo: ‘Estaría bien que el árbitro estuviera de nuestra parte’. Entonces me metió un sobre en el abrigo.

“Había 50 mil dólares dentro”, continuó Blatter. “Llevé el dinero al contador. Me propuso abrir una cuenta a nombre de ese hombre y meter el dinero ahí para que aquel que intentó sobornarme, lo recuperara porque no lo aceptaría. Se lo hice saber y 14 días después retiró el dinero. Desde entonces, nadie más intentó sobornarme.”

El dirigente de 76 años, que no dio el nombre del implicado, explicó que no lo denunció porque entonces no había una comisión ética en la FIFA.

La entrevista se publica apenas unos días después de que se hicieran públicos los documentos judiciales del caso ISL, el mayor escándalo de corrupción del organismo rector del futbol.

El polémico dirigente confirmó que el presidente de la liga alemana, Reinhard Rauball, le pidió el viernes por teléfono que dimitiera. Sin embargo, Blatter no sólo no está dispuesto a hacerlo, sino que insinuó también que la votación para el Mundial de 2006 que ganó Alemania fue comprada después de que se despertaron muchas dudas por la entrega de los Mundiales a Rusia 2018 y Qatar 2022.

“Eso me recuerda al de 2006, cuando en el último momento alguien abandonó la habitación. Y así, en vez de un 10-10 en la votación pasamos a un 10-9 para Alemania”, señaló Blatter.

Por su parte, los organizadores del Mundial de futbol de Alemania 2006 negaron que se pagaran sobornos a miembros de la FIFA para poder acoger el torneo, como sugirió el presidente del ente rector del futbol mundial, Joseph Blatter.

“No puedo entender las palabras de Sepp Blatter. Para empezar se equivoca ya en el resultado de la votación, que ganamos 12-11 y no 10-9”, dijo el jefe del comité organizador del certamen, Franz Beckenbauer, en una entrevista que publica el diario Bild.

El líder de la liga alemana, Reinhard Rauball, manifestó que la renuncia de Blatter sería lo mejor para que la FIFA empiece de cero, puesto que la corrupción en el organismo obliga a tomar medidas drásticas para limpiar el futbol.

Fuente: excelsior.com.mx
Publicada: 16 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR