PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresidente de Disney alerta sobre el odio en Internet

Presidente de Disney alerta sobre el odio en Internet

Bob Iger, jefe del grupo Walt Disney, llamó a los líderes políticos de Estados Unidos a Romper con la cultura de división y desprecio y dijo: “el odio y la ira nos están arrastrando hacia un abismo (…). La política, en particular, está dominada por el desprecio”.

“Hitler hubiera amado las redes sociales. Es la herramienta de mercadeo más poderosa a la que un extremista puede aspirar”.

Y es que, en los últimos días, Disney ha llamado mucho la atención por lanzar el anuncio del costo atractivo de su nueva plataforma de streaming.

Además de que su CEO hablara también sobre la forma en la que Hitler hubiera manejado las redes en caso de tener Facebook y estar registrado en otras plataformas.

Durante una ponencia, Iger decidió reflexionar sobre e alcance que tienen ahora otras redes sociales en relación con el «Fürer», la desinformación y el autoritarismo.

«Hitler hubiera amado las redes sociales. Es la herramienta de marketing más poderosa que un extremista podría esperar. Ya que por la naturaleza de su diseño las redes sociales reflejan una visión del mundo estrecha.

Que filtra todo lo que desafía nuestras creencias, al mismo tiempo que valida nuestras convicciones y amplifica nuestros temores más profundos. Crea un falso sentido de que todos comparten la misma opinión.

Los medios sociales permiten que el mal se aproveche de las mentes en problemas y de las almas perdidas; y todos sabemos que las noticias sociales pueden contener más ficción que hechos, propagando ideologías viles que no tienen lugar en una sociedad civil que valora la vida humana».

Víctimas de acoso sexual por redes sociales

Cabe resaltar que Iger tiene un punto a su favor puesto que han lanzado varios estudios donde dicen que las redes sociales han sido utilizadas como principal arma para manipular y asegurar el control.

«Las redes sociales son la plataforma de marketing más poderosa que un extremista podría esperar».

Presidente de Disney alerta sobre el odio en Internet

Iger dice que las redes sociales son un reflejo de una visión estrecha alrededor del mundo, constantemente se usan para validar las convicciones y los miedos más profundos.

Según él, las noticias en las redes pueden tener tanta ficción como hechos y esto propaga ideologías que no tienen cabida en una sociedad civilizada. Por ello, lanzó una invitación a renunciar y rechazar una vez al odio en todas sus formas. «Es posible tener un debate político sin atacar a la gente». Además, consideró que los ciudadanos deben ser más exigentes con los políticos, sobre todo de cara a las elecciones presidenciales de 2020, en las que Donald Trump busca reelegirse.

Por su parte, Facebook está lanzando una herramienta para frenar la propagación de noticias falsas y de esta forma no ayudar o contribuir a la desinformación de sus usuarios dentro de la plataforma.

«Las redes sociales crean un falso sentido de que todos comparten la misma opinión. Los medios sociales permiten que el mal se aproveche de las mentes en problemas y de las almas perdidas y todos sabemos que las noticias sociales pueden contener más ficción que hechos, propagando ideologías que no tienen lugar en una sociedad civil que valora la vida humana».

De acuerdo con Forbes, existen muchos estudios que han concluido que las redes sociales crean burbujas de filtro donde los usuarios no interactúan con nadie fuera de su propio sistema de creencias.

Cabe resaltar que la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos descubrió que Rusia aprovechó Facebook y Twitter para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR