PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPresidenta de WWF sobre el cambio climático: "Vamos a sufrir impactos más...

Presidenta de WWF sobre el cambio climático: «Vamos a sufrir impactos más serios de lo que creemos»

contaminación

WWF es una de las organizaciones independientes más importantes en cuanto a la conservación del medioambiente a nivel mundial.

Opera en más de cien países, posee cinco millones de socios y trabaja con cinco mil colaboradores.

Por esto, la organización es una voz autorizada para referirse al presente de nuestro planeta y al daño que le hemos hecho como sociedad.

Así lo hizo Yolanda Kakabadse, quien es la presidenta de World Wildlife Fund. La ex ministra de Medio Ambiente de Ecuador realizó un duro análisis sobre la situación que enfrenta el planeta.

«Vamos a sufrir impactos más serios de los que creemos. El impacto del cambio climático sobre las sociedades humanas va a ser muy serio. Y ojalá pongamos más esfuerzo en revertir los procesos cuando nos golpee…En estos momentos la amenaza más importante para el ser humano es el cambio climático», aseguró Kakabadse en entrevista con El País.

Una de las urgencias sería administrar de mejor forma la gestión de agua, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de comida que termina en la basura.

«En América Latina, el sector agrícola se ha sentido siempre como el dueño del agua. Y eso está mal. Sobre todo, porque después hay muchísimo desperdicio de comida. Se está produciendo más comida que la que podemos consumir y el 40% de esa comida termina en la basura. Eso es inmoral, es falta de ética y de solidaridad con el planeta… Porque para producir esa comida ha hecho falta el consumo de agua», agrega.

De todas formas, y pese al crítico momento que enfrenta nuestro planeta, el mensaje de la presidenta de WWF es más bien alentador. «Yo soy siempre optimista, los ecologistas somos optimistas porque si no, ya nos hubiéramos suicidado hace mucho tiempo. Pero siempre continuamos luchando porque sabemos que hay nuevas formas de enfocar los problemas y nuevas respuestas».

¿Y tú qué opinas, compartes esta dura evaluación sobre el presente de nuestro planeta?

Fuente: VeoVerde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR