Organizaciones internacionales

Presente la FIFA en Museo de la Mafia

El escándalo orilló a Sepp Blatter a renunciar.

El caso de corrupción que se destapó en la FIFA en mayo y junio pasado ya es parte del crimen organizado… al menos en el Museo de la Mafia de Las Vegas.

Ubicado en el centro de La Ciudad del Pecado, el recinto sumó a su exposición permanente una proyección y vitrina sobre la detención de siete directivos acusados de usar 137 millones de euros en sobornos por contratos de marketing y difusión televisiva.

“Jefe de Jefes: Sepp Blatter sirvió como presidente de la FIFA durante 17 años. En junio de 2015 anunció sus intenciones de renunciar, en medio de reportes de corrupción generalizada durante su mandato”, se lee en una ficha informativa.

En el clip de dos minutos y medio, se explica que el FBI investigó a funcionarios del organismo, entre ellos a Blatter.

El caso fue bautizado por el diario francés Libération como “FIFA Nostra”, en alusión a “La Cosa Nostra”, como se le conoce a la mafia.

La edición en la que se compara a la organización con el crimen organizado se muestra en el vitral, además de otros periódicos internacionales que retomaron la información.

En ese aparador también se muestran fotografías de Andrew Jennings, primer periodista que dio a conocer el caso.

Fuente: Cancha.com

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario