Ambiental

Presentan taxis eléctricos e híbridos para la Ciudad de México

Con estas unidades se reducirá hasta un 50 por ciento la contaminación.

México (2)

El reto de la Ciudad de México es llevar a la modernidad la totalidad del transporte público, esto lo afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El vehículo híbrido y el vehículo eléctrico, las ventajas que van a tener los taxistas, un vehículo híbrido le puede dar a un taxista mil kilómetros por tanque, una carga la va a durar un mes», sentenció el mandatario local.

Recordó que estos automóviles híbridos y eléctricos están exentos del programa Hoy no Circulación y de la verificación vehicular.

Darle los apoyos, la Secretaría de Movilidad informará cuáles serán los programas de apoyo. A través de Nafin, próximamente recibiremos las primeros 250 unidades híbridas y eléctricas. Que la gente tenga seguridad con un esquema de financiamiento, una persona en este vehículos difícilmente le cometerán ilícito”, agregó el Ejecutivo local.

Mancera Espinosa informó que hay 30 columnas autorizadas para recargar sin costo y la meta es llegar a 100.

Yo creo que el Pro Aire de la Ciudad de México debe ser el modelo para el país, yo propongo que se evalué y se pase como modelo para todo el país», indicó el mandatario capitalino.

La presentación de taxis híbridos se llevó a cabo en la estación de recarga para estos vehículos de transporte público individual, en el depósito de El Coyol, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

En el evento se informó que la carga durante 20 minutos por la noche, puede dar un rendimiento de hasta 80 kilómetros de recorrido.

Al tiempo de la presentación del taxi se realizó la chatarrizacion de 300 de unidades de transporte irregular y concesionado.

Fuente: Excelsior

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact