Bantú, el gorila en peligro de extinción que murió tras anestesia – ExpokNews

Sufrió una complicación cardiorrespiratoria tras ser sedado.

Bantú

Bantú

El gorila Bantú, de casi 25 años y que era uno de los principales atractivos del zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México, falleció por una complicación cardíaca mientras estaba sedado para ser trasladado a otro zoo, informó este jueves 7 de julio el gobierno local.

La noche del miércoles, estando sedado, “Bantú sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo cual fue confirmado de manera preliminar por la necropsia”, indicó en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente de la capital mexicana, asegurando que se siguieron todos los protocolos médicos y veterinarios internacionales.

De hecho, aunque el gorila fue atendido por unos 20 médicos y técnicos especializados de los zoológicos de Chapultepec y Guadalajara (Jalisco, oeste), que trataron de reanimarlo por más de media hora, no pudieron hacer nada por el primate.

Horas después, el director del Zoológico de Chapultepec, Juan Rivera, dijo a Milenio Televisión que Bantú falleció luego de que se le revirtió “con otros fármacos” la anestesia, para despertarlo.

“Estaba empezando a mover la cabeza y ya en ese momento presentó una emergencia médica”, dijo.

De acuerdo con Rivera, habrá una investigación para corroborar que no haya habido negligencia médica en el hecho.

Fuente: Animal Político

Acerca del autor

ExpokNews

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]