PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPresentan “Primer estudio sobre la importancia de la Sustentabilidad en la mente...

Presentan “Primer estudio sobre la importancia de la Sustentabilidad en la mente del consumidor”

• Ipsos y McBride, agencias líderes en el campo de investigación de mercado y de consultoría en sustentabilidad, respectivamente, unieron esfuerzos para ofrecer al sector empresarial un diagnóstico que aporte valor a sus estrategias de negocio.

Ipsos México y McBride SustainAbility presentan hoy, en el marco del Encuentro Empresarial: Mejores prácticas y Marketing Sustentable, los resultados del “Primer estudio sobre la importancia de la Sustentabilidad en la mente del consumidor”.

Su contenido abarca diversos rubros enfocados principalmente a determinar el grado de influencia que tiene la Sustentabilidad en la decisión de compra de los consumidores y cuáles serían los riesgos potenciales para las compañías que no implementan estrategias de Marketing Sustentable en su modelo de negocio. El estudio reveló que 61% estaría dispuesto a dejar de consumir marcas que no se comprometan con alguna causa y el 66% abandonaría a las marcas que no operen de manera ética. De igual modo, 85% mostraría mayor disposición para recomendar productos o servicios que apoyen una causa y 76% estaría dispuesto a pagar más por los mismos.

Por otro lado, entre los sectores que en opinión de los mexicanos se preocupan más por la Sustentabilidad están la agricultura y la ganadería (27%), alimentos (15%), salud (7%), energía (6%), papel y cartón (6%) y TI y telecomunicaciones (4%).

Entre las demandas que consideran las empresas deberían atender están la educación, la contaminación del aire y la pobreza extrema y el hambre. Las causas que más preocupan al consumidor son la salud, la contaminación y el desempleo. Otro dato relevante es que 63% de los encuestados reconoce riesgos para las empresas que no cuenten con estrategias de sustentabilidad. Asimismo, se cree que la Sustentabilidad es importante en las empresas para construir confianza (48%) y evitar ser reguladas (46%).

El estudio, único en su tipo, se realizó en diez ciudades del país (Tijuana, Saltillo, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Coatzacoalcos y Valle de México) con una muestra de mil entrevistas a hombres y mujeres, entre 15 y 65 años, nivel socioeconómico AB hasta D+.

Con este estudio, Ipsos México y McBride SustainAbility buscan continuar con su aportación en conocimiento y herramientas, que sirvan como punto de partida para hacer de la Sustentabilidad un campo más relevante, e impulsen la implementación de estrategias en esta materia para así contribuir con la mejora, innovación y sustentabilidad de sus clientes.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR