Comunicados de Prensa RSE

Presentan “Primer estudio sobre la importancia de la Sustentabilidad en la mente del consumidor”

RSE
Escrito por ExpokNews

• Ipsos y McBride, agencias líderes en el campo de investigación de mercado y de consultoría en sustentabilidad, respectivamente, unieron esfuerzos para ofrecer al sector empresarial un diagnóstico que aporte valor a sus estrategias de negocio.

Ipsos México y McBride SustainAbility presentan hoy, en el marco del Encuentro Empresarial: Mejores prácticas y Marketing Sustentable, los resultados del “Primer estudio sobre la importancia de la Sustentabilidad en la mente del consumidor”.

Su contenido abarca diversos rubros enfocados principalmente a determinar el grado de influencia que tiene la Sustentabilidad en la decisión de compra de los consumidores y cuáles serían los riesgos potenciales para las compañías que no implementan estrategias de Marketing Sustentable en su modelo de negocio. El estudio reveló que 61% estaría dispuesto a dejar de consumir marcas que no se comprometan con alguna causa y el 66% abandonaría a las marcas que no operen de manera ética. De igual modo, 85% mostraría mayor disposición para recomendar productos o servicios que apoyen una causa y 76% estaría dispuesto a pagar más por los mismos.

Por otro lado, entre los sectores que en opinión de los mexicanos se preocupan más por la Sustentabilidad están la agricultura y la ganadería (27%), alimentos (15%), salud (7%), energía (6%), papel y cartón (6%) y TI y telecomunicaciones (4%).

Entre las demandas que consideran las empresas deberían atender están la educación, la contaminación del aire y la pobreza extrema y el hambre. Las causas que más preocupan al consumidor son la salud, la contaminación y el desempleo. Otro dato relevante es que 63% de los encuestados reconoce riesgos para las empresas que no cuenten con estrategias de sustentabilidad. Asimismo, se cree que la Sustentabilidad es importante en las empresas para construir confianza (48%) y evitar ser reguladas (46%).

El estudio, único en su tipo, se realizó en diez ciudades del país (Tijuana, Saltillo, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Coatzacoalcos y Valle de México) con una muestra de mil entrevistas a hombres y mujeres, entre 15 y 65 años, nivel socioeconómico AB hasta D+.

Con este estudio, Ipsos México y McBride SustainAbility buscan continuar con su aportación en conocimiento y herramientas, que sirvan como punto de partida para hacer de la Sustentabilidad un campo más relevante, e impulsen la implementación de estrategias en esta materia para así contribuir con la mejora, innovación y sustentabilidad de sus clientes.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario