PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPresentan Chihuahua, la ciudad digital

Presentan Chihuahua, la ciudad digital

Gracias a programas como Chihuahua, Ciudad Digital, la actual administración será un gobierno municipal que trascenderá más allá del 2010, pues se consolidan proyectos para las futuras generaciones.

Así lo dijo el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, al poner en marcha oficialmente este miércoles por la noche el programa Ciudad Digital, mediante el cual se ofrece internet inalámbrico totalmente gratis en espacios públicos.

Chihuahua es la primera ciudad de toda América Latina en contar con este servicio, que en una primera etapa está disponible en el Parque El Palomar, Parque Lerdo, corredor de la Calle Libertad, Plaza de Armas y Plaza Hidalgo.

No obstante, para el mes de noviembre se tendrá una cobertura en 70 kilómetros cuadrados, y antes de que finalice el primer semestre del 2009, la cobertura será total.

“Este tipo de proyectos nos va a poner a Chihuahua en los ojos de México y del mundo, tendrá un impacto impresionante en la educación de los jóvenes”, dijo el alcalde.

Durante la espectacular presentación, realizada en el Museo Casa Chihuahua, se transmitió un video en donde se explicó la utilidad de Ciudad Digital en general, y otro que reflejó los beneficios que conlleva específicamente para Seguridad Pública.

Ahora, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal podrán transmitir datos y video en línea, además de poder ver en tiempo real lo que captan las cámaras de vigilancia, así como verificar datos de vehículos y de personas detenidas o con reporte de desaparición.

Fernando Matán Merino, oficial mayor del Ayuntamiento, explicó que más de 500 aparatos reproductores y los más de 80 kilómetros de fibra óptica del Municipio permiten esta red inalámbrica.

Cabe señalar que con esta red, los niños y jóvenes podrán navegar en internet de manera segura, pues su contenido estará filtrado, bloqueando páginas de contenido inapropiado. Tampoco permitirá descarga de música y video, aunque sí se podrá acceder a los servicios de mensajería instantánea.

En la presentación del programa se realizó, gracias a la red inalámbrica, un enlace en vivo y en directo a El Palomar, en donde en esos momentos se llevaba a cabo el Cuarto Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, con la presentación del grupo Kansas.

Al evento en Casa Chihuahua acudieron los diputados Patricia Alamillo y Antonio López, así como varios regidores y funcionarios municipales, así como personalidades del sector empresarial.

Fuente: El Siglo de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR