PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPresentación oficial de los Vicepresidentes de la Comisión de Medio Ambiente ICC...

Presentación oficial de los Vicepresidentes de la Comisión de Medio Ambiente ICC México

El jueves 14 de noviembre de 2019 se realizó la presentación oficial de los vicepresidentes de la Comisión de Medio Ambiente de la International Chamber Of Commerce México (ICC México).

Con este nombramiento, la mesa directiva que acompañará a Tanya Müller García, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Organización, ha quedado integrada por: Laura Bonilla Reyes, Lilia Haua Miguel y Héctor Garza Cervera.

Laura Bonilla Reyes

Directora de Asuntos Corporativos, Unilever México y Caribe. Con más de 36 años de trayectoria en Unilever, ha ocupado diversas posiciones de liderazgo para la compañía, entre las que destacan las gerencias de Asuntos Regulatorios y la de Servicio de Atención al Consumidor.

Actualmente dirige Asuntos Corporativos, además de formar parte del National Executive (Grupo de Alta Dirección) de Unilever México y Caribe.

En sus inicios se desempeñó como Tesorera en Pond´s® de México y Analista Financiera de Ventas. Laura ha destacado por su pasión, entrega y profesionalismo desde que se incorporó a la compañía en 1982.

Dentro de su experiencia en la industria, ha sido presidenta de diversas cámaras como: CANAJAD (Cámara Nacional de Aceites, Jabones, Grasas y Detergentes), CANIPEC (Asociación y Cámara de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar), Comisión de Responsabilidad Social de CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales).

Además es miembro de la Mesa Directiva y Consejo de CANAINCA (Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias), representante en CONMEXICO (Consejo Mexicano de la Industria de Alimentos de Consumo), así como en la Cámara de Comercio Británica, entre otras.

Ha colaborado arduamente en FUNTEC (Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa) para la promoción, evaluación y realización del “Premio Ética y Valores en la Industria”, dando como resultado una excelente valoración sobre las prácticas de responsabilidad social en Cámaras, Asociaciones y Empresas.

Durante 5 años fue coordinadora del Codex Alimentarius en México, en el Comité de Etiquetado de Alimentos con sede en Canadá y representante en la Comisión General del Codex en Ginebra y Roma. 

Lilia Haua Miguel

Se desempeña como Directora del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec desde 2008 y Co-Chair del Comité de Mejores Prácticas del Large Urban Parks del World Urban Parks.  El Fideicomiso Probosque de Chapultepec es una organización sin fines de lucro que trabaja de la mano con el sector privado, el gobierno local y la comunidad para mejorar, mantener y procurar el Bosque de Chapultepec.

Durante su gestión ha sido responsable de recaudar fondos para realizar grandes restauraciones, asegurar el cumplimiento de la aplicación de los donativos y consolidar  la buena coordinación e integración del Fideicomiso Probosque de Chapultepec, Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Rector Ciudadano.

Lilia Haua comenzó su carrera profesional en Citigroup, donde sirvió desde 1991 hasta 1996. Durante ese período, trabajó como Gerente de Relaciones en el segmento de Banca Corporativa en Citibank, N.A.  A lo largo de su carrera ha sido voluntaria en varias fundaciones, tanto en México como en el extranjero.  Es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y se graduó con honores. 

Héctor Garza Cervera

Es miembro y socio del despacho Ritch Mueller desde 2015. Se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2003.

Posteriormente, llevó a cabo estudios de postgrado en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México en 2004, tiene el grado de Maestro en Derecho Corporativo – Comercial por The London School of Economics and Political Science en 2008 y estudios de postgrado en Derechos Humanos en la Escuela Libre de Derecho en 2013.

Héctor Garza ha prestado asesoría en los aspectos ambientales de múltiples proyectos, incluyendo:

  • Trámites administrativos ante autoridades federales, estatales y municipales.
  • Impacto ambiental.
  • Auditoría ambiental.
  • Desarrollo de legislación para autoridades.
  • Evaluación de impacto sociocultural.
  • Consulta previa.
  • Residuos.
  • Aguas nacionales.
  • Emisiones a la atmósfera.
  • Interpretación de ordenamiento ecológico y planes de desarrollo urbano.
  • Zona federal marítimo terrestre
  • Cambio climático, gestión y obtención de autorizaciones
  • Registros y permisos para actividades energéticas, contaminación de agua, suelo y aire.

También se considera pionero en materia de Estudios de Impacto Sociocultural y consulta previa en México.

ICC México reiteró su más sincera felicitación y total compromiso con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR