PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPresenta Gamesa-Quaker su estrategia de Sustentabilidad Ambiental contra el cambio climático

Presenta Gamesa-Quaker su estrategia de Sustentabilidad Ambiental contra el cambio climático

• Presenta su nuevo Empaque Ecológicamente Amigable, especialmente diseñado para degradarse en un lapso de 3 a 5 años, que lanza con sus barras Stila de Quaker

• La empresa invertirá 190 millones de pesos en los próximos tres años en su estrategia de Sustentabilidad Ambiental

• Su estrategia ambiental le permitirá reducir 25% de sus emisiones y 25% de su consumo de agua en tan solo 5 años

• Estas acciones están alineadas con la visión de Desempeño con Propósito de Grupo PepsiCo y Gamesa-Quaker, que une a los resultados del negocio con un claro sentido de responsabilidad social

En el marco de la presentación de su Estrategia de Sustentabilidad Ambiental, la cual se alinea a los esfuerzos mundiales y nacionales para combatir el cambio climático, Gamesa-Quaker anunció la transformación de los empaques de su barra Stila en empaques ecológicamente amigables.

José Luis Prado, Presidente de Gamesa-Quaker, explicó que su estrategia de sustentabilidad ambiental proviene de la misma visión de negocio sustentable de todo Grupo PepsiCo, denominada Desempeño con Propósito, que une el desempeño del negocio con un claro sentido de responsabilidad social -que promueve la nutrición de los consumidores, la valoración de los asociados, el compartir con las comunidades en las que opera, y el cuidado y el respeto al medio ambiente.

El Presidente de Gamesa-Quaker destacó, ante medios de comunicación, y representantes de los sectores gubernamental, académico y de la sociedad civil organizada, que: “el liderazgo que México ha asumido en materia de compromisos medioambientales nos obliga a todos los mexicanos a actuar en consecuencia”, esto al sumar a la empresa que encabeza a los esfuerzos para contribuir a enfrentar el cambio climático -que fueron asumidos por el gobierno federal, que se comprometió a reducir en un 50% las emisiones de bióxido de carbono del país para el año 2050.

Gamesa-Quaker invertirá en los próximos 3 años 190 millones de pesos en los tres pilares que componen su Estrategia de Sustentabilidad Ambiental: a) Conservación de energía y combate al cambio climático; b) Conservación de agua; c) Empaques ecológicamente amigables.

Con las acciones sustentables de Gamesa-Quaker en estos 3 pilares, que abarcan los procesos de manufactura, cadena de suministro y acciones con aliados estratégicos, se anunció el compromiso de reducción del 25% de sus emisiones de CO2 y una disminución de 25% en el consumo de agua en tan sólo 5 años, a través de una estrategia integral que le permitirá ser parte de la solución al problema del cambio climático.

Asimismo, consciente de que el calentamiento global es un problema que se debe combatir en conjunto con otros sectores, Gamesa-Quaker estableció una alianza con Pronatura, asociación civil que se dedica a la preservación de los recursos naturales, con el objetivo de trabajar en soluciones efectivas e integrales.

El Lic. Martín Gutiérrez Lacayo, Director General de Pronatura, explicó el proyecto de reforestación, conservación y sustentabilidad forestal que desarrollará con la empresa, cuyas condiciones coadyuvarán en lograr la reducción de emisiones de CO2, a través de la protección de 521 hectáreas de bosque y 60 hectáreas de sistemas agroforestales, beneficiando a 3,000 personas en 10 comunidades.

Asimismo, reconoció la labor comprometida de Gamesa-Quaker, con quien desde principios de este año ha trabajado en acciones de concientización sobre el cuidado del ambiente a través de una campaña a nivel nacional con ocho personajes llamados Ecolokitos, incluidos en los productos Gamesa-Quaker.
En el evento, la empresa también anunció que como parte de su compromiso con el medio ambiente, en mayo de 2009 inició la transformación de los empaques de sus snacks de Quaker para utilizar Empaques Ecológicamente Amigables que se degradan en un lapso de 3 a 5 años.

Quaker, a través de su línea de barras de avena y frutas de Stila, se convierte en la primera empresa de galletas y barras en el mundo en utilizar un empaque ecológicamente amigable, y durante este año convertirá toda su línea de snacks nutritivos de Quaker a la nueva tecnología de empaques.

En su participación, el Dr. José Luis Solleiro Rebolledo, Director General de Vinculación de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México, reconoció la tecnología que la empresa está utilizando en sus empaques.

Carmela Rivero, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de PepsiCo Alimentos Latinoamérica, reiteró: “en el caso de Stila y de los snacks de Quaker, lo que es bueno para el consumidor, ahora también es bueno para el medio ambiente, y Stila, la barra 100% sabor y 0% culpa, es la primera barra que permitirá a sus consumidores no sólo cuidarse, sino cuidar también al medio ambiente”, añadió Rivera.

Con estos importantes anuncios Gamesa Quaker, parte de Grupo PepsiCo, demuestra su liderazgo y compromiso con su vision de Desempeño con Proposito y con la Sustentabilidad Ambiental en Mexico.

Discurso de José Luis Prado, Presidente de Gamesa-Quaker

Muy buenos días.

A nombre propio y de Gamesa-Quaker doy a ustedes la más cordial bienvenida a esta importante presentación de nuestra Estrategia de Sustentabilidad Ambiental, la cual se enmarca dentro de los esfuerzos que Grupo PepsiCo realiza a nivel mundial para proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático.

Agradezco la presencia de Dr. José Luis Solleiro Rebolledo, Director General de Vinculación de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México, Lic. Martín Gutiérrez Lacayo, Director General de Pronatura y del Maestro Sergio Gasca Álvarez, Director de Manejo Sustentable de Residuos Sólidos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Asimismo y de manera especial, quiero agradecer la presencia de los medios de comunicación. Gracias a todos por acompañarnos el día de hoy.

A lo largo de 8 décadas en Gamesa Quaker hemos crecido de la mano de los mexicanos hasta convertirnos en la empresa líder de galletas en el país, motivo que sin duda nos alienta a seguir trabajando de manera responsable y comprometida con México.

Con este propósito, en Gamesa-Quaker trabajamos en la construcción de una visión de negocio sustentable capaz de unir el desempeño del negocio con el mejoramiento de las comunidades en las que vivimos y trabajamos, con pleno respeto al medio ambiente, y desarrollando todo el potencial de nuestros colaboradores. Bajo esta visión avanzada que denominamos Desempeño con Propósito, promovemos un desarrollo equilibrado, sostenible y responsable mediante el cual buscamos contribuir activamente en las soluciones a los principales retos sociales y medioambientales que enfrentamos todos.

Para lograr este Desempeño con Propósito nos cimentamos en cuatro pilares: Nutrir, Valorar, Compartir y Cuidar.

Día con día a través de nuestros productos Nutrimos a nuestros consumidores a través una amplia gama de productos de alta calidad y adecuados para cada estilo de vida. Estamos comprometidos con la mejora nutricional continua de nuestro portafolio a través de ingredientes naturales, de nuevos productos, de fortificación, y de porciones controladas, y también a través del Programa Vive Saludable promovemos estilos de vida saludables entre consumidores, empleados y el público en general.

También Valoramos a nuestros colaboradores, porque a través de nuestro pilar de Sustentabilidad de Talento desarrollamos la mayor ventaja competitiva que podamos tener y que es el talento y el compromiso de nuestros asociados que son un gran motivo de orgullo.

En Gamesa-Quaker Compartimos con las comunidades en las que operamos a través de programas de nutrición, salud y educación orientados especialmente a los más necesitados. Desde 2002, Fundación Gamesa-Quaker ha impulsado múltiples iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Y finalmente a través de nuestro pilar de Sustentabilidad Ambiental, Cuidamos nuestro medio entorno con programas y acciones dirigidas a la conservación del medio ambiente. Y es precisamente en el tema de sustentabilidad ambiental que queremos hoy hacerles importantes anuncios.

Sin duda, el desempeño de nuestro negocio, está ligado al futuro de nuestro Planeta y por ello estamos conscientes de la importancia de la preservación del medio ambiente. Es por ello que me enorgullece presentarles el día de hoy la Estrategia de Sustentabilidad Ambiental de Gamesa-Quaker en la que invertiremos 190 millones de pesos en los próximos 3 años. Ésta se basa en 3 ejes de acción:

a) Conservación de energía y combate al cambio climático
b) Conservación de agua
d) Empaques ecológicamente amigables

Esta estrategia integral refleja la responsabilidad ambiental que en Gamesa-Quaker nos impulsa a ir más allá. Los desafíos que enfrenta el mundo en materia ambiental hacen indispensable garantizar la sustentabilidad del medio ambiente. Es un compromiso ineludible.

El liderazgo que el gobierno de México ha asumido en materia de compromisos ambientales nos obliga a todos los mexicanos a actuar en consecuencia. Recientemente el gobierno federal asumió el compromiso de reducir en un 50% las emisiones de bióxido de carbono del país al año 2050, en relación con el volumen emitido en el 2000. Esto consideramos que se convierte en una meta de todos. Es por eso que Gamesa-Quaker como parte de grupo PepsiCo ha alineado su estrategia de sustentabilidad ambiental hacia el combate al cambio climático.

Por ello nos enorgullece anunciar el día de hoy que nuestro objetivo será reducir en un 25% nuestras emisiones a la atmósfera y 25% también nuestro uso de agua en tan sólo 5 años.

¿Pero cómo lo vamos a lograr? Pues con acciones de gran impacto en nuestros procesos de manufactura, cadena de suministro y programas de conservación forestal.

Por lo que toca al proceso de manufactura, invertimos en el desarrollo de nuevas tecnologías y sustitución de equipos así como en plantas de tratamiento de agua. Además, pare reducir las emisiones de CO2 también buscamos lograr un mejor y más eficiente uso de los combustibles, lo que también implica reutilizar la energía remanente de nuestros procesos para integrarlos nuevamente en el ciclo productivo. Asimismo continuaremos con el uso de energías más limpias, a traves de celdas solares y energía eólica.

En nuestra cadena de suministro hemos hecho diversas modificaciones en nuestro sistema de distribución, como es el establecimiento de programas de renovación de parque vehicular, uso de diseños aerodinámicos en nuestros tráileres así como la optimización de neumáticos. Nuestro plan en este rubro también contempla el uso de bio-combustibles generados a partir de los desechos de nuestros procesos productivos y que utilizaremos en nuestra flota. Nuestro compromiso es explorar continuamente el uso de tecnología de vanguardia y nuevas alternativas en la reingeniería de nuestra flota para volverla más eficiente y productiva.

Y para redondear esta estrategia ambiental, hemos establecido una alianza con Pronatura, organización no gubernamental de reconocido prestigio que hoy nos acompaña, y que esta dedicada a la preservación de los recursos naturales, con el objetivo de trabajar en soluciones efectivas e integrales. Con ellos hemos establecido una alianza para desarrollar un proyecto de reforestación, conservación y sustentabilidad forestal, a través del cual se protegerán más de 500 hectáreas de bosque y 60 hectáreas de sistemas agroforestales, beneficiando casi a 3,000 personas en 10 comunidades. Como resultado, esperamos contribuir en la conservación de la biodiversidad, mejorar la producción forestal e incidir en el desarrollo integral de las comunidades involucradas en el proyecto, así como mitigar el calentamiento global.

Y finalmente hablemos ahora de los empaques. Hoy me complace anunciarles que, en mayo de 2009 iniciamos la fabricación de nuestro primer producto de la línea de snacks de Quaker con empaque ecológicamente amigable convirtiéndonos asi en la primera empresa del mundo en la categoría de barras y galletas en utilizar Empaques Ecológicamente Amigables, especialmente diseñados para degradarse en un lapso de 3 a 5 años.

Quaker cuenta con una línea de snacks innovadora que está siendo orgullosamente exportada al mundo. Esta línea cuenta con altos contenidos de avena de grano entero y fibra, porciones controladas y no contiene ácidos grasos trans. Por eso Quaker es bueno para ti y bueno para el medio ambiente.

Hemos iniciado esta transformación con los tres sabores de Stila, nuestra barra de avena y fruta de sólo 95 calorías, y para finales de este mismo año habremos completado la conversión de toda la línea de Quaker snacks para continuar posteriormente con el resto del portafolio de Gamesa conforme las tecnologías de empaque continúen avanzando.

Así pues el Empaque Ecológicamente Amigable de Gamesa-Quaker se constituirá en un elemento clave y fundamental de nuestra estrategia de Sustentabilidad Ambiental enmarcada en nuestra visión de Desempeño con Propósito, una visión de liderazgo que une al desempeño del negocio una vocación por nutrir a nuestros consumidores, valorar a nuestros asociados, compartir con la comunidad y la sociedad y cuidar de nuestro medio ambiente.

Los invito a ver este video para conocer los detalles de la tecnología de empaques.

Muchas gracias

Comunicado de Prensa
Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Pues tendrán un empaque ecológicamente amigable pero a mi me salieron unas galletas rellenas de basura, para ser mas exactos una galletas saladitas ¡rellenas de basura! que por poco se traga mi hijo de 10 años, al darle la mordida a la galleta quedo expuesto un pedaso de plástico o lo que sea, en medio de la galleta, como si fuera un relleno!! llame a Gamesa, enviaron a dos personas, se llevaron mi galleta rellena de basura me dijeron que luego se comunicaban conmigo y es la hora en que espero alguna respuesta…jamás se molestaron en comunicarme que es lo que era la basura que contenia la galleta, bueno ni siquera me cambiaron la galleta con basura por una sin basura, lo que es yo no vuelvo a consumir los productos Gamesa. Y por si quieren ver las galletas rellenas de basura tengo fotos de ellas por si les interesan verlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR