Noticias

Premio Nestlé en Creación de Valor Compartido: RSE estratégica

Nestlé genera un premio global de neta responsabilidad social.

nestleLa convocatoria está dirigida a personas, ONG’s, académicos y pequeñas empresas de todo el mundo a fin de que presenten el proyecto más innovador para el cumplimiento de al menos uno de los siguientes objetivos:

– Mejora en la nutrición de poblaciones con déficit alimentario.
– Generación de un efecto significativo en la administración y acceso al agua por parte de la población.
– Mejora en las condiciones de las comunidades rurales.

El ganador no sólo recibirá apoyo económico para asegurar el éxito del proyecto sino también reconocimiento mundial sobre su contribución. El premio será otorgado por primera vez, en el marco del II Foro Mundial de Creación de Valor Compartido organizado por Nestlé, que se llevará a cabo en abril de 2010.

Nestlé considera que para que una empresa sea exitosa a largo plazo, se debe crear valor no sólo para los accionistas, sino también para la sociedad en donde opera; así, la Creación de Valor Compartido es una pieza clave de los Principios Corporativos de Nestlé.

El ganador recibirá un máximo de 500,000 CHF (Francos Suizos) durante un período determinado para apoyar el desarrollo de la innovación y lograr una escala del proyecto. Este es el gran diferenciador del Premio Nestlé– un compromiso financiero que puede continuar durante varios años para asegurar el éxito del proyecto y el apego a los valores por los cuales resultó ganador.

Tremendo programa que demuestra la RSE estratégica de la compañía suiza.

Las nominaciones cierran el 31 de octubre. Aquí las bases y mayor información.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Teniendo en cuenta la importancia del Premio Nestlé en relación con la creación de valor compartido a través de la presentación de proyectos innovadores, les agradeceré me informen por favor, la fecha en que se abrirá la próxima convocatoria 2010.

  • A quien corresponda:
    Por lo general suelen enviarme avisos sobre conferencias o cursos que Nestlé desarrolla, sin embargo no me ´han llegado algunos como este evento, en el cual puedo participar, pues como investigador en el área de biotecnología sustentable creo podía someter alguno de mis proyectos, además de que estamos generando los mismos para regiones y un estado de los de mayor atraso económio.
    Les agradecería me enviaran por favor, la fecha y las bases para la(s) próxima(s) convocatoria(s).

    Correo alterno:
    Dra.Laura Patricia Ramírez Coutiño
    Universidad del Papaloapan,Campus Tuxtepec.
    Ingeniería en Biotecnología
    [email protected]

  • FAVOR DE INDICAR SI EL PRESENTE AÑO LA EMPRESA NESTLÉ, LANZARÁ CONVOCATORIAS DE APOYO A PROYECTOS DE LAS ONGS.

    GRACIAS.

Dejar un comentario