PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPremio Nacional de Vivienda 2009-2010

Premio Nacional de Vivienda 2009-2010

Excelencia y distinción

Como máximo reconocimiento a las buenas prácticas habitacionales en el país, se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Vivienda 2009-2010, presea obtenida, sólo por lo más destacado de la industria.

En una emotiva ceremonia encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, los desarrolladores de vivienda que destacaron por la innovación y la calidad de sus conjuntos recibieron el galardón que los posiciona como un ejemplo a seguir en materia habitacional.

Debido a que en 2008 se presentó un desfase en la entrega del premio, este año se otorgaron los galardones 2009 y 2010.

Los galardonados

En la categoría de Desarrollo habitacional sustentable el reconocimiento fue otorgado a la desarrolladora VINTE, por el conjunto habitacional Real Ibiza localizado en Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, mismo que destaca por ser viviendas que auto-producen la energía que consumen.

Desarrollo Habitacional Sustentable

Busca distinguir las mejores prácticas en términos de sustentabilidad no sólo en materia de ahorro energético y de agua, sino tomando en cuenta la sustentabilidad social y la integración en comunidad.

El reconocimiento en materia de producción social de vivienda fue otorgado al Conjunto Valdivia ubicado en la delegación Tlalpan del Distrito Federal, proyecto a cargo del Grupo Arquitectónico y Urbano de Diseño e Investigación, logrando con ello otorgar viviendas dignas a personas de escasos recursos en la capital del país.

Producción Social

A partir de que en 2006 la producción social de vivienda fue reconocida formalmente en la ley, se ha logrado integrar este tema formalmente en la agenda del sector, por lo cual el Premio Nacional de Vivienda busca reconocer y darle importancia a este tema.

En la categoría de Integración Urbana se reconoció a Corporación GEO por el desarrollo Terranova Residencial, ubicado en el municipio de Juárez, en el estado de Nuevo León, donde se ha puesto especial empeño porque la sociedad convida de forma armónica a través de la integración de centros recreativos y deportivos al interior del desarrollo.

Es esa misma categoría, Hogares Unión se hizo acreedor a una prese por el conjunto denominado Las Palmas, el cual se encuentra localizado en Playa del Carmen Quintana Roo y está rodeado de una excelente entorno ecológico único en su tipo.

Integración Urbana

Con la premisa de que ya no es suficiente sólo construir viviendas, sino adaptar el entorno de una forma ordenada que mejore la calidad de vida de la población. El tema de la planeación urbana y el ordenamiento territorial también será reconocido.

Fuente: El Economista, Vivienda, pp. 17
Publicada: 20 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

premio-nacional-de-vivienda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR