PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPremio Fundación Vidanta: 10 años de promover el desarrollo económico y social...

Premio Fundación Vidanta: 10 años de promover el desarrollo económico y social de AL

Fundación Vidanta –organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y social de América Latina– a través de sus premios de nombre homónimo, ha entregado por 10 años consecutivos, más de 35 millones de pesos a 29 diferentes asociaciones latinoamericanas como apoyo a sus extraordinarias contribuciones a favor del desarrollo de la región y a las cuales, se sumarán las cinco ganadoras de la X edición del Premio Fundación Vidanta: “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”, mismas que serán anunciadas en septiembre de este año.

El Premio Fundación Vidanta fue creado en el año 2009 como una iniciativa conjunta entre la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Vidanta, con la finalidad de reconocer y apoyar trabajos sobresalientes u originales que se realizan en América Latina para reducir la pobreza, la desigualdad y combatir la discriminación, procurando que dichos esfuerzos se difundan y que sus contribuciones se compartan.

Durante sus casi 10 años de operación ininterrumpida, el Premio Fundación Vidanta ha entregado anualmente cifras íntegras y variables a diferentes instituciones de América Latina, sumando hasta el momento 29 asociaciones beneficiadas en diferentes sedes: ocho de México, cuatro de Colombia y otras cuatro más de Argentina, tres de Chile, dos de Bolivia y las ocho restantes de Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Las asociaciones acreedoras al Premio Fundación Vidanta a lo largo de su historia, atienden diversas problemáticas en la región, destacando cinco principales:

  1. Aquellas que proveen asesoramiento en diversos temas, desde el marco legal, construcción de vivienda o la mejora de las condiciones de salud, hasta para el uso de nuevas tecnologías como la Fundación Italocolombiana del Monte TaborTierra GrataUn Techo Para Mi PaísComunidades de la TierraUnidos por la MontañaFundación de Beneficencia Hogar de CristoWingu y la Fundación Pro-Vivienda Social.
  2. Las que ofrecen apoyo a las mujeres, como la Asociación Colectivo Mujeres al DerechoFundación Instituto de la MujerPro MujerFundación Una Brisa de EsperanzaInstituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Fundación Mundo Mujer y CE-Mujer.
  3. Algunas enfocadas en grupos vulnerables como lo son los migrantes, ex convictos o personas con discapacidad, entre ellas La Colifata Salud Mental y ComunicaciónAsociación Civil TiflonexosAsociación para la Valorización de Personas con Deficiencia(AVAPE), Fundación RahabAsociación Civil Proyecto AlcatrazDignidad y Justicia en el Camino A.C. (FM 4 Paso Libre),  Proyecto Transgénero,  Cinco Panes Dos Peces A.C.
  4. Unas más cuyo objetivo principal es la educación para diferentes sectores de la población como IDEAS Información y Diseños Educativos para Acciones Saludables, A.C., Asociación Civil Aprendo Contigo y Desarrollo Autogestionario A. C. (AUGE).
  5. Y finalmente, aquellas que buscan conservar y preservar los recursos naturales o que fomentan el cuidado del medio ambiente, como IXIM A.C.Joven es Yucatán y Fundación MaderaVerde.

La Fundación Vidanta invita a presentar candidaturas en línea para la X edición del Premio Fundación Vidanta: “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”, a todas aquellas organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones de asistencia privada, fundaciones, grupos afrodescendientes e indígenas, asociaciones civiles y organismos sin fines de lucro constituidos en América Latina y el Caribe o que realizan su obra en la región antes del 31 de julio de 2019.

Para conmemorar la décima edición de sus premios a celebrarse en noviembre de este año, Fundación Vidanta entregará cinco premios –tres de los cuales serán asignados a asociaciones civiles mexicanas– de la siguiente manera:

  • Primer lugar: $100,000 dólares (cien mil dólares)
  • Segundo lugar: $75,000 dólares (setenta y cinco mil dólares)
  • Tercer lugar: $50,000 dólares (cincuenta mil dólares)
  • Cuarto lugar: $35,000 dólares (treinta y cinco mil dólares)
  • Quinto lugar: $25,000 (veinticinco mil dólares)

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR