La Secretaría de Medio Ambiente del D F entregó certificados a empresas privadas que redujeron su emisión de contaminantes, el gasto de agua, producción de basura y uso de energía.
Martha Delgado, titular de la dependencia, destacó los resultados de las acciones ambientales e informó que por estas actividades se consiguió manejar adecuadamente cerca de 123 mil toneladas por año de residuos sólidos.
Durante la premiación, Martha Delgado agradeció el interés que han mostrado empresas radicadas en la ciudad y confió en que cada año se sumen más.
Adelantó que además de los beneficios fiscales que reciben las empresas, en 2009, a partir de las modificaciones al Código Fiscal, ofrecerán apoyos a quienes realicen edificaciones sustentables.
Entre las empresas reconocidas ayer por la Secretaría de Medio Ambiente destaca Cemex Concretos en su planta Central, Concretos Apasco, Concretos Cruz Azul, Antibióticos de México, Colgate Palmolive, Novartis Famercéutica y Corporativo, la Cervecería Modelo, entre otros.
Excélsior, Comunidad, p. 5