PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIPremian a mexicano en Cuba

Premian a mexicano en Cuba

El gobierno cubano destacó el trabajo científico y tecnológico del catedrático de la facultad de Ciencias Agronómicas, Francisco Guevara Hernández

El Ministerio de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología del gobierno de Cuba galardonará al investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Francisco Guevara Hernández, por su contribución científica y tecnológica en la producción de alimentos sanos y sustentables de beneficio comunitario.

El gobierno cubano destacó el trabajo científico y tecnológico del catedrático de la facultad de Ciencias Agronómicas, por su labor en el desarrollo e incremento de la producción de legumbres, maíz, frijol y yuca, realizada con productores de ese ramo.

La Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Jaime Valls Esponda, informó que dichas actividades científicas están integradas en proyectos académicos de agroforestería pecuaria, pero también de investigadores de otras diversas disciplinas.

Indicó que en estos logros destaca una red estatal de investigación de ganadería sostenible y fortalecimiento de capacidades de productores de municipios de la región Sierra del estado, orientada a fortalecer el valor agregado y la comercialización de productos.

En torno a las investigaciones, Guevara Hernández indicó que en éstas se involucran de manera directa comunidades y productores.

Esta integración impulsa y fortalece el desarrollo social, subrayó. «Nuestros proyectos son dirigidos a la formación de nuevos científicos y al trabajo de calidad directo con productores, no en campos experimentales», enfatizó.

El financiamiento, a través de recursos mixtos, lo realizan el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCYTECH).

Francisco Guevara puntualizó que con este respaldo se construye una red de ganadería sostenible para una producción más amigable redituable con el ambiente y los recursos naturales.

La distinción la recibirá el científico chiapaneco en junio próximo en aquel país de El Caribe.

Fuente: elporvenir.com.mx
Publicada: 20 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR