PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrácticas Responsables destacadas

Prácticas Responsables destacadas

Lucha contra el cáncer
3M México arrancó por cuarto año consecutivo su campaña en favor de la lucha contra el cáncer de mama, a la cual se suma la empresa Procter & Gamble, para hacer un frente común en apoyo a la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (Fucam).

Así, el próximo 19 de octubre se celebrará el Día Mundial del Cáncer de Mama y en esta ocasión el motor que impulsará la lucha en favor de la detección oportuna de este padecimiento será la venta de productos de las marcas Post-it, Nexcare, Scotch y Scotch Brite.

Comercio ético
El Programa Starbucks Shared Planet agrupará desde ahora todas las actividades de responsabilidad social que se realizan en México y en el mundo. De esta forma se promueve el comercio ético con los productores del café para favorecer su bienestar y el cuidado del medio ambiente, y así ayudar a crear un mejor futuro para los cafeticultores.

Además, desarrollan diferentes programas como la construcción de una escuela en la comunidad Comon Yaj Nop Tic, Chiapas, edificada gracias a los 1.3 millones de pesos recolectados en las tiendas Starbucks en México. El Economista, “Prácticas Responsables destacadas”,

Menos emisiones
HP anunció que ha establecido nuevos objetivos para reducir el uso de energía, así como la intensidad en la emisión de gases de carbono de sus operaciones y productos.

De hecho, la compañía ya cumplió con su objetivo de reducir la combinación de consumo de energía y las emisiones asociadas al efecto invernadero para el 2010, a un nivel 25% inferior a los registrados en el 2005.

Así, el nuevo objetivo de HP consiste en reducir en 40% el consumo de energía y las emisiones asociadas al efecto invernadero de todos sus productos para finales del 2011. El Economista, “Prácticas Responsables destacadas”

FedEx Cares Week
FedEx Cares Week es la semana anual de servicio comunitario a nivel mundial de la empresa de mensajería, que se celebró del 21 al 28 de septiembre en más de 26 países de América Latina y El Caribe.

En esta ocasión más de 3,000 miembros del equipo de FedEx de diferentes partes del mundo donaron su tiempo y talento para apoyar a organizaciones dedicadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde ellos trabajan.

En México, 150 empleados participaron de manera voluntaria en actividades desarrolladas en coordinación con Reforestamos México. El Economista, “Prácticas Responsables destacadas”

Desacuerdo ambiental
Apple se convirtió el lunes en la más reciente compañía en abandonar la Cámara de Comercio de Estados Unidos debido a desacuerdos con la política sobre cambio climático del grupo empresarial.

De igual manera, durante el mes pasado, tres grandes empresas energéticas, Exelon, PG&E y PNM Resources, explicaron que dejaban la organización dada la postura tomada respecto a la cuestión del clima.

No obstante, la Cámara se pronunció a favor de la “visión general” sobre el cambio climático, y lamenta que compañías como Apple no se integrarán sus futuros esfuerzos.

El Economista, “Prácticas Responsables destacadas”, Finanzas personales, p. 33
Click sobre la imagen para ampliar

practicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR