RSE

De acuerdo con ETHOS ¿Qué se debe de hacer respecto del trabajo infantil en la cadena productiva?

Los esfuerzos para la erradicación del trabajo infantil son fundamentales para garantizar a los niños, niñas y adolescentes sus derechos básicos. Las empresas socialmente responsables deben combatirlo en su cadena productiva y evitar que esa forma de explotación continúe existiendo. Por ello, es importante confirmar:

· Si la empresa ha formulado políticas formales, a fin de contribuir con la erradicación del trabajo infantil discutiendo la cuestión con proveedores y estimulandolos a cumplir la legislación

· Si en sus comentarios de abastecimiento, la empresa sostiene alguna cláusula específica que prohíbe el trabajo infantil y verifica el cumplimiento de dicha cláusula.

· Si participa en programas y actividadesencaminadas a erradicar el trabajo infantil en la cadena productiva.

De manera especial considere:

· Si la empresa hace verificaciones periódicas sobre su cadena productiva, realizando inspecciones in situ y exigiendo documentación comprobatoria acerca de la no existencia de mano de obra infantil.

· Las actuaciones del Ministerio del Trabajo en relación con el uso del trabajo infantil

Fuente: Conceptos Básicos e Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial RSE. Manual de Apoyo para periodistas. Cedice, Instituto ETHOS, Forum Empresa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario