PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDe acuerdo con ETHOS ¿Qué se debe de hacer respecto del trabajo...

De acuerdo con ETHOS ¿Qué se debe de hacer respecto del trabajo infantil en la cadena productiva?

Los esfuerzos para la erradicación del trabajo infantil son fundamentales para garantizar a los niños, niñas y adolescentes sus derechos básicos. Las empresas socialmente responsables deben combatirlo en su cadena productiva y evitar que esa forma de explotación continúe existiendo. Por ello, es importante confirmar:

· Si la empresa ha formulado políticas formales, a fin de contribuir con la erradicación del trabajo infantil discutiendo la cuestión con proveedores y estimulandolos a cumplir la legislación

· Si en sus comentarios de abastecimiento, la empresa sostiene alguna cláusula específica que prohíbe el trabajo infantil y verifica el cumplimiento de dicha cláusula.

· Si participa en programas y actividadesencaminadas a erradicar el trabajo infantil en la cadena productiva.

De manera especial considere:

· Si la empresa hace verificaciones periódicas sobre su cadena productiva, realizando inspecciones in situ y exigiendo documentación comprobatoria acerca de la no existencia de mano de obra infantil.

· Las actuaciones del Ministerio del Trabajo en relación con el uso del trabajo infantil

Fuente: Conceptos Básicos e Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial RSE. Manual de Apoyo para periodistas. Cedice, Instituto ETHOS, Forum Empresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR