PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIPor todas ellas

Por todas ellas

Bertha Aguilar y su esposo, Fernando García, invitan a niños, jóvenes y adultos a participar el próximo 9 de mayo en la carrera-caminata ‘Huellas contra el Cáncer de Mama’

Deportista de corazón, Bertha Aguilar pensó hace tres años que una carrera sería una excelente forma de promover la conciencia sobre el cáncer de mama, mientras que la idea de que fuera mixta se la sugirió su esposo, Fernando García.

“Yo me detecto el cáncer siendo nadadora, pero después de todo el proceso contra la enfermedad, opté por correr, que fue li que me sacó adelante”, comentó la presidenta de Cim*ab, fundación que creó junto a Alejandra de Cima en el 2002.

Sobreviviente de esta enfermedad, madre de dos hijos y con tres maratones en su haber, Bertha aseguró que la carrera-caminata “huellas contra el Cáncer de Mama”, que se llevará a cabo el próximo 9 de mayo, es en agradecimiento a los hombres.
Asimismo, dijo que la fecha se pactó especialmente para coincidir con la celebración del Día de las Madres.

“Esta carrera es en honor a todos esos hombres que nos apoyan, nos invitan, nos alientan”, expresó, “la estamos ligando al 10 de mayo porque, si bien los regalos siempre son bonitos, queremos decir que una buena manera de expresar el cariño es decirte ‘te voy a acompañar a la mastografía y de ahí nos vamos a tomar un café’; ese es el tipo de contacto que queremos fomentar”.

Mientras entrenaban en la pista del Club Libanés, Celina del Villar y Laisha Wilkins coincidieron en que el apoyo del hombre vital.

“Las mujeres somos muy fuertes, sabemos salir adelante solas, pero creo que en una situación extrema como ésta, es bien importante que se pongan las pilas y tengan esa conciencia de ayuda y de apoyo”, opinó Celina, “creo que si una mujer se desmorona, se pueden venir abajo familias, negocios”.

Para la esposa de Benny Ibarra, quien corre diariamente de 7:45 a 9:00 de la mañana, la música y el deporte van de la mano y deberían ser prioridad para todos, sin importar la profesión a la que se dediquen.

Laisha Wilkins dijo que aceptó ser vocera de la Fundación porque la causa le aparece importantísima. Por ello, desean superar la cifra de 3 mil corredores en esta tercera edición.

“Tenemos que pasar el mensaje de que el cáncer de mama es una enfermedad que, si se detecta a tiempo, es curable en su mayoría. Este evento es para juntar dinero y poder seguir creando conciencia y ayudando”, explicó la actriz.

Club, Suplemento de Reforma, pág. 36-37
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR